El tenista argentino fue eliminado por el ruso Roman Safiullin, quien se llevó el set que había quedado pendiente ayer por falta de luz. También quedó al margen Lourdes Carlé.
El ruso Roman Safiullin se llevó el set pendiente del partido aplazado el martes y eliminó de Wimbledon este miércoles al argentino Francisco Cerúndolo por 6-7 (5), 3-6, 7-5, 6-3 y 6-4.
Cerúndolo, que venía sin victorias en pasto esta temporada, dejó escapar una ventaja de dos sets ante el ruso, que igualó el partido a dos mangas antes de que el encuentro se pospusiera el martes debido a la falta de luz.
Pese a los retrasos de este miércoles por la lluvia, el partido pudo terminar y Safiullin, con un quiebre con el partido 4-4 en el marcador, eliminó al argentino en primera ronda.
Con esta derrota, Argentina se queda con solo dos representantes en el cuadro masculino, Francisco Comesaña y Tomás Martín Etcheverry.
Mañana, si el clima lo permite, Etcheverry, 31o. en el ranking de la ATP, se medirá ante el australiano Alexei Popyrin (47). Por su parte, Comesaña (122) chocará con otro australiano, Adam Walton (101). Ambos jugadores oceánicos se caracterizan por su potente saque y su buena volea.
En el cuadro femenino en tanto, ya no quedan tenistas albicelestes tras la derrota de Lourdes Carlé frente a la estadounidense Katie Volynets por 6-2 y 7-5.