El tenista argentino Francisco Cerúndolo cumplió una gran actuación y le ganó por 7-5 y 6-4 al noruego Casper Ruud, actual número 8 del mundo, para avanzar a los octavos de final del ATP Masters 1000 de París. Sueña con el título y con terminar el año dentro del top 20; actualmente está en el número 21 del ranking.
Cerúndolo entró concentrado y con confianza. Desde temprano se puso 3-1 arriba consiguiendo un quiebre aunque hubo una recuperación del noruego, que tomó poder en el marcador y a estar a solo dos puntos de ganar el set. Pero el argentino obtuvo otro quiebre en el 11avo game para luego mantener su servicio y llevarse el primero por 7-5.
Ya en el segundo set se vio a un Cerúndolo contundente: obtuvo el quiebre clave en el quinto game para ponerse 3-2 con el servicio a su favor. Luego solo mantuvo su saque para ganar el set 6-4, quedándose con el partido tras una hora y media de juego ante un Ruud que no tuvo su mejor versión.
Los números del argentino fueron contundentes: 29 winners contra los 28 errores no forzados que tuvo. Ruud, por su parte, solo conectó 13 tiros ganadores pero cometió 27 errores no forzados.
Tras la enorme victoria en el debut contra Monfils y la de hoy ante Ruud, el próximo rival será el polaco Hubert Hurkacz, quien viene realizando un muy buen final de temporada (ganó el Masters 1000 de Shanghái y alcanzó la final en el ATP 500 de Basilea).
Cerúndolo es el único argentino en carrera en el último Masters 1000 de la temporada, ya que más temprano Tomás Etcheverry había perdido por 6-3 y 6-2 contra el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic.