El accidente ocurrió en la vuelta 32, cuando el Safety Car había ingresado por la gran cantidad de agua en la pista. El argentino también había despistado en la Qualy 1.
Franco Colapinto chocó este domingo en la vuelta 32 del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 y debió abandonar la competencia. El accidente se produjo poco después del ingreso del Safety Car por la gran cantidad de agua que hay en la pista de Interlagos.
Por primera vez de su llegada a la F1, el argentino no pudo concluir la carrera y cerró un fin de semana complicado. Durante la Qualy 1 había sufrido un despiste que lo hizo impactar contra la barrera de contención y le impidió continuar en la tanda clasificatoria. Así las cosas, su participación en el Gran Premio estuvo en duda hasta último momento.
“Tras los incidentes que sufrieron Alex (Albon) y Franco durante la sesión de clasificación en mojado aquí en San Pablo, ambos coches han sufrido daños importantes que se están evaluando”, había indicado el equipo en un comunicado. Y agregó: "Tenemos un equipo increíble detrás de nosotros que trabaja incansablemente con el objetivo de reparar ambos coches para competir en el Gran Premio”.
Finalmente, Colapinto ingresó pista para la carrera en Brasil. Largó en puesto 16º y, gracias a una buena maniobra, subió al puesto 12 en el clasificador. Entró a boxes y, en la vuelta 32, sufrió el accidente. El argentino logró salir por sus propios medios del auto y fue ovacionado por los fanáticos que viajaron este fin de semana a Brasil.
Al igual que la carrera, las pruebas clasificatorias también habían sido difíciles para Colapinto. Ante una multitud de argentinos, tuvo una buena primera vuelta en la Q1 en Interlagos, donde marchaba noveno con un tiempo de 1:31,270, pero luego realizó un trompo que lo hizo chocar con una de las barreras externas.
Pese a no sufrir ningún daño, su monoplaza quedó inutilizable para continuar la tanda clasificatoria, no pudo mejorar su tiempo y fue superado por la mayoría de los pilotos.
Asimismo, su compañero de equipo en Williams, el tailandés Alexander Albon, estaba redondeando una clasificación prácticamente perfecta. Marchaba segundo en la Q3 a pocos minutos del cierre, pero un tremendo choque cambio totalmente el panorama, ya que su monoplaza quedó destruido y, al cabo, no pudo participar del Gran Premio.
La próxima carrera para Colapinto en la Fórmula 1 será dentro de tres semanas, cuando se dispute el GP de Las Vegas.
comentar