El argentino partió desde ese lugar por cambios en la suspensión delantera del Williams. Oscar Piasti fue el ganador de la prueba. A las 15 empezará la clasificación para el GP.
El argentino Franco Colapinto finalizó este sábado 18º en la carrera Sprint del Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1. Después de haber largado desde la zona de boxes por un cambio en la suspensión delantera de su Williams, logró avanzar dos posiciones tras superar a 'Checo' Pérez en el pit lane y luego a Guanyu Zhou.
A lo largo de la prueba, Colapinto mantuvo un buen ritmo tras los problemas del viernes, a punto tal de girar toda la carrera en zona de DRS con los RB de Yuki Tsunoda (17°) y Liam Lawson (16°). Su compañero de equipo, Alex Albon, terminó 15°.
La competencia Sprint aportó una sorpresa en los últimos metros. Cerca de la línea de meta, Lando Norris dejó pasar a Oscar Piastri, que se quedó con el triunfo. En McLaren no pareció sorprenderse nadie, ya que hubo sonrisas, aplausos y un agradecimiento del piloto australiano. George Russell, con Mercedes, completó el podio.
Quienes también sumaron puntos por quedar entre el cuarto y el octavo lugar fueron los pilotos de Ferrari, el español Carlos Sainz Jr. y el monegasco Charles Leclerc, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el alemán Nico Hulkenberg (Haas) y el neerlandés y tetracampeón, Max Verstappen (Red Bull).
“Me sentí bien estas 19 vueltas. El auto anda mucho mejor, pero estoy con un poco de bronca porque perdí mucho tiempo de entender un poco qué cambiar para la clasificación”, analizó Colapinto luego de la Sprint. “Se me rompió bastante la goma adelante, hay que mejorar un poco eso, pero el resto bastante bien”, agregó.
En el final de su declaración, el argentino cerró con una broma para el piloto mexicano Sergio Pérez: “Checo se ve que no estaba mirando el semáforo. Capaz estaba tratando de meter primera, a veces tarda un poco en meter primera”. Y continuó: “Yo ya estaba preparado para salir y tenía las gomas calientes y él se quedó esperando ahí unos minutos antes, por lo menos recuperamos un puestito ahí”.
Esta fue la segunda carrera consecutiva en la que Colapinto debió largar desde boxes. La anterior fue en el GP de Las Vegas, el fin de semana pasado, donde cruzó la bandera a cuadros en la 14º posición.
El piloto argentino demostró un gran avance en su adaptación al circuito con respecto al viernes y se ilusiona con la posibilidad de lograr una buena clasificación, a partir de las 15, para el Gran Premio del domingo en Qatar.