El argentino expresó su frustración después del Gran Premio de Singapur. “Una lástima no haber podido mantenerme en el Top 10", lamentó en conferencia de prensa.
Después de haber finalizado undécimo en el Gran Premio de Singapur, Franco Colapinto se mostró satisfecho con su rendimiento, aunque fue crítico con la parada en boxes dispuesta por el equipo Williams. En su tercera carrera en Fórmula 1, el argentino quedó a las puertas de volver a sumar puntos.
“Hice todo lo mejor que pude y creo que hice todo bien, pero me pararon muy tarde. Considero que hubiésemos llegado a los puntos si elegíamos estratégicamente el momento de parar”, aseveró al analizar el desempeño de todo el equipo en el circuito.
Colapinto explicó el gran desgaste físico sufrido durante la carrera en lo que, para él, al igual que para muchos pilotos, es el circuito de Marina-Bay, uno los más desgastantes por las altas temperaturas, la humedad y la duración del mismo. “Con las gomas medias me fue muy bien, con las duras me empecé a cansar mucho y estaba más al límite yo que la máquina, pero creo que fue una buena primera carrera en Singapur, ya que son pruebas muy duras”, evaluó.
Y agregó: "Me hubiera gustado llegar a los puntos, fue una carrera compleja, sin safety car, pero estoy feliz por haberla terminado”.
A su vez, Colapinto analizó la gran largada que tuvo, en la que adelantó tres posiciones y le permitió ingresar en la zona de puntos, pero que no pudo mantener a lo largo de la carrera. “Fue una buena salida, había lugar por adentro y me tiré. Avancé tres puestos que me ayudaron a meterme en los puntos”, expresó el joven piloto de 21 años.
A su vez, sentenció: “Una lástima no haber podido mantenerme en el Top 10 por una parada un poco tarde y lenta. Son cosas que están fuera de mi control. El equipo me paró tarde. No hay mucho que yo pueda hacer. Fue una decisión de ellos que salió mal y esperemos que no suceda otra vez porque es complicado estar en esa posición y cuando se consigue hay que defenderla bien”.
Por último, Colapinto fue consultado por los dichos de Sergio 'Checo' Pérez, acerca de sus habilidades y lo mucho que le costó al mexicano pasarlo durante la carrera. El piloto de Red Bull destacó durante la misma que “es muy bueno, no lo puedo pasar”, con referencia al piloto argentino de Williams que aguantó con gran categoría las arremetidas del experimentado corredor centroamericano.
Ante esto, el pilarense dijo: “Un capo checo, lo veía desde chico en casa y ahora estar corriendo contra él es muy lindo. Es un gran piloto. No me podía pasar por este circuito, en otro me hubiera pasado. Lamentablemente me adelantaron en los boxes”.