“Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de unirme al equipo BWT Alpine Fórmula Uno", declaró el piloto argentino luego de que se diera a conocer la noticia.
Lo que tanto se venía rumoreando, finalmente se terminó confirmando. pero con una pequeña varación respecto a la información que había trascendido originalme: Franco Colapinto dejará Williams para ser parte del equipo de Alpine en la temporada 2025 de la Fórmula 1.
La noticia fue confirmada este jueves a las 14 de la Argentina por la escudería francesa en sus redes sociales. "Se incorpora a nosotros con un contrato multianual. Franco será nuestro piloto de reserva para 2025", informaron. Luego de comunicar en las primeras horas de este jueves que Ryo Hirakawa -ex reserva en McLaren y campeón dos veces del Mundial de Resistencia y ganador en 2022 de las 24 Horas de Le Mans- era su nuevo piloto de pruebas y reserva, y con los fanáticos argentinos expectantes en X, Alpine finalmente también anunció a Colapinto.
“Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de unirme al equipo BWT Alpine Fórmula Uno. En primer lugar, quiero agradecer a Williams por todo su apoyo desde el momento en que me uní a la Academia hasta la última carrera en Abu Dhabi. Hicieron realidad mi sueño de competir en la Fórmula Uno y siempre estaré agradecido por ello. Ahora es el momento de comenzar un nuevo capítulo y asumir este desafío con el equipo BWT Alpine Formula One es un verdadero honor", remarcó el oriundo de Pilar en sus primeras declaraciones como piloto de la escudería francesa.
Luego, agregó: "Muchas gracias a Luca [de Meo], Flavio [Briatore] y Oliver [Oakes] por creer en mí y darme la bienvenida al equipo con los brazos abiertos. No puedo esperar para comenzar y ver adónde nos lleva este viaje. Además, un enorme agradecimiento a todos mis patrocinadores y socios que me apoyaron durante los desafíos de la temporada 2024. Su apoyo lo hizo todo posible, y a mis increíbles fans en Argentina: '¡Muchas gracias!' Su pasión y aliento significan mucho para mí. Apuntemos a cosas aún mayores en 2025 y más allá”.
Si bien había un puesto como piloto reserva destinado para él en Williams, escudería que apareció en la carrera del piloto argentino en 2023 cuando corría en la Fórmula 3 para incluirlo en su programa de proyección juvenil, el oriundo de Pilar priorizó que la oferta de Alpine puede incluir una continuidad inmediato en la Fórmula 1 si el novato Jack Doohan, quien tiene un contrato con solo un puñado de carreras aseguradas, no convence con su rendimiento.
Alpine anunció la contratación del argentina a través del siguiente texto: "El equipo BWT Alpine de Fórmula 1 anuncia hoy que ha llegado a un acuerdo con Williams Racing para asegurar los servicios de Franco Colapinto con un contrato por varios años. El piloto argentino de 21 años asumirá el rol de Piloto de Pruebas y Reserva para el próximo Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2025, sumando aún más talento al grupo de pilotos que el equipo puede convocar para servicios de conducción a lo largo de la temporada.
La comunicación oficial, luego continuó: "Como parte de su rol en el equipo BWT Alpine de Fórmula 1, Franco asistirá a varios Grandes Premios durante el año y también compartirá responsabilidades de conducción con Paul Aron y Ry Hirakawa en el Programa de Pruebas de Autos Anteriores [TPC], además de contribuir a los esfuerzos del equipo en el simulador de piloto en la sede en Enstone".
Así como Williams, su primera casa en la Fórmula 1, es un gigante que se reconstruye después de una profunda crisis; Alpine nació como un gran fabricante bajo el nombre de Renault, vivió su época dorada a inicios de este siglo y volvió a contratar al protagonista del mayor escándalo de la F1 para resurgir como equipo, pero sin invertir en aquellos motores que durante décadas usó la mitad de la parrilla.
Cuando llegó Flavio Briatore, responsable del traspaso del argentino, Alpine solo tenía cinco puntos en el Campeonato de Constructores; seis meses después terminó sexto con 65. "Mi trabajo es poner Alpine en la parte superior del cartel", resaltó en una entrevista publicó el sitio AutoHebdo el mes pasado.
El italiano quiso a Colapinto para cumplir con ese desafío aunque tuviera que sentarlo (por ahora) en el banco de suplentes de un equipo que lidera Pierre Gasly, un fanático del fútbol y muy querido en el paddock, que sufrió uno de los destratos más grandes que se recuerde en la F1, cuando Red Bull lo eyectó de su equipo tras 12 carreras en la temporada 2019 y lo descendió al entonces Toro Rosso y del que se fue cuando Alpine pagó por él 10 millones de euros en 2022.
comentar