El piloto argentino fue condecorado con el "adelantamiento del mes" por su maniobra para superar al español Fernando Alonso en el Gran Premio de Estados Unidos.
El piloto argentino de Williams, Franco Colapinto, recibió el premio del "adelantamiento del mes" por su maniobra para superar al español Fernando Alonso en el Gran Premio de Estados Unidos el pasado 20 de octubre. La elección se realizó a través de las redes sociales y sirvió para demostrar, una vez más, el fuerza de tracción que tiene el joven de 21 años en la audiencia, no solo argentina.
En la 23ª vuelta, el argentino aceleró por adentro de la curva y aprovechó el espacio que le dejó el español al abrirse demasiado. Así, se adueñó de la 10ª posición y se metió en los puestos puntuables por primera vez en aquella carrera.
El piloto de 21 años debutó en el Gran Premio de Italia y sumó puntos en su segunda aparición en Azerbaiyán. Ya con algunas carreras encima, la organización de la Fórmula 1 decidió reconocer al piloto con el premio del "adelantamiento del mes" debido a su gran maniobra para superar al español Fernando Alonso en el Gran Premio de Estados Unidos el pasado 20 de octubre.
La hija de Carlos Reutemann, Cora, realizó una polémica publicación en sus redes sociales luego del accidentado Gran Premio de Brasil en el que Franco Colapinto debió abandonar tras un fuerte choque.
En su cuenta de X (ex Twitter), Reutemann compartió una imagen de su padre mientras disputaba el GP de Brasil de 1981 bajo una lluvia similar a la de este domingo con el siguiente mensaje: "Los buenos pilotos se ven bajo la lluvia".
Esto generó una reacción negativa en el público argentino, ya que lo consideraron como un "palito" hacia Colapinto, quien tuvo un domingo para el olvido en el que chocó durante la Q1 de la clasificación y a mitad de carrera, teniendo que abandonar en ambas sesiones.
Finalmente, la hija de "Lole" decidió borrar la publicación, aunque probablemente todo haya sido un malentendido, ya que Cora se expresó en varias ocasiones a favor de Colapinto, que en las últimas carreras utilizó un casco en honor a su padre.
Por su parte, Franco Colapinto, analizó su desempeño en la carrera del Gran Premio de Brasil, de este domingo, y sostuvo que está "muy triste" por el choque que le impidió continuar en pista y finalizar la misma. "Fue un golpe muy fuerte, el auto se destrozó", explicó
En declaraciones televisivas posteriores al circuito, el joven piloto de Williams explicó que "fue un golpe muy fuerte y que el auto se destrozó".
A su vez, se mostró apenado por lo ocurrido durante todo el fin de semana, en el que no solo sufrió un accidente en la carrera, sino que también en la clasificación.
"Estoy muy triste. Quiero pedirle perdón a todo el equipo que trabajó un montón para poner el auto en pista. Ellos no se merecían esto", exclamó.
La escudería británica debió trabajar a contrarreloj para arreglar los daños del monoplaza sufridos en la etapa de clasificación y que esté disponible para la posterior carrera.
Asimismo, el pilarense explicó los motivos que derivaron en el choque que puso fin a su participación en la misma. "Una pena. Entramos en boxes y pusimos gomas intermedias otra vez. Estaba muy mojada la pista", sentenció.
Mientras que Max Verstappen dio un paso firme rumbo a la conquista de un cuarto título consecutivo en la Fórmula 1 al maniobrar magistralmente su Red Bull a la victoria el domingo en un lluvioso Gran Premio de Brasil, exhibiendo su jerarquía tras largar desde la 17ma posición.