El dispositivo ya está en marcha en los alrededores del Monumental. Son tres los anillos de seguridad que regulan el acceso de los hinchas al estadio.
El Superclásico que River y Boca jugarán este domingo en el Monumental tiene un amplio operativo de seguridad. Hay más de 1.000 efectivos y 120 cadetes de la Policía de la Ciudad, sumado a 650 Agentes de Seguridad Privadas, que se encargan de custodiar que todo se desarrolle con normalidad.
En cuanto al horario en que los hinchas podrán ingresar al estadio, será a partir de las 12.30, tres horas antes de lo pactado para el inicio del partido. Aun así, por parte de los efectivos recomiendan a los hinchas del Millonario llegar con bastante tiempo de antelación para evitar las aglomeraciones y demoras en los accesos que podría generar molestias.
La seguridad comenzó a ejecutar el operativo desde las primeras horas de la mañana del domingo, con una restricción de tránsito en las inmediaciones al Monumental para, de esta forma, facilitar la movilidad de los fanáticos.
Fuera del estadio habrá controles para así evitar la venta ambulante, la actuación de trapitos, la reventa de entradas y el ingreso de personas sin tickets.
Serán tres los anillos de control que regularán el acceso de los hinchas al Superclásico. Además, los cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública se encargarán de realizar los controles del programa Tribuna Segura.
Sobre el derecho de admisión, vale señalar que toda la cúpula de la barra de River y otros 200 hombres de Los Borrachos del Tablón están en la lista prohibida.
En cuanto a que se necesita para ingresar al estadio Monumental será el carnet –ya que habrá un triple control del mismo-, el código QR de la entrada, el DNI y un reconocimiento facial.
Tal como se implementó en el último tiempo, se realizarán controles de ingreso de personas incluidas en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, en cumplimiento del artículo 16 de la Ley 269. ¿Qué significa esto? Aquellos que sean morosos en sus regímenes parentales de obligaciones sobre sus hijos estarán impedidos de acceder a la cancha.
Los grupos familiares contarán con un ingreso exclusivo en cada uno de los accesos del estadio Monumental.
En tanto, se espera un recibimiento espectacular de los hinchas del Millonario. Habrá un show de fuegos artificiales que ya fue aprobado por el Comité de Seguridad porteño, por lo que el club no se expone a ninguna sanción. Todos serán tirados desde el campo de juego o los alrededores del Monumental y no directamente en los lugares donde haya simpatizantes.
comentar