Gabriel Hauche, el gran protagonista de la tarde en Parque Patricios, habló tras finalizar el heroico triunfo sobre Tigre por 3-2 (Racing perdía 2-0) y contó que para el plantel "estos días fueron duros", por lo que valoró que el equipo "sigue luchando y hoy tuvo un premio ante un rival muy difícil".
"Fueron días difíciles. Por cómo se dio el partido, el equipo se entregó hasta el final, fue una característica a lo largo de todo el año. Más allá de haber pasado circunstancias que no deseábamos y hubiésemos querido en esos partidos, era clave seguir avanzando", enfatizó el Demonio.
Y continuó en esa misma línea: "El fútbol es así, hay que levantarse y seguir. Se disfruta mucho estar otra vez en una final", dijo, con respecto al partido por el Trofeo de Campeones que disputará contra Boca el próximo domingo a las 14 horas, en San Luis.
En cuanto a los reproches que recibió Racing después de que se le escape el campeonato, deslizó: "Las críticas son las críticas. Es fútbol y hay que estar predispuestos cuando no salen las cosas. Con el diario del lunes situaciones van a surgir y el análisis y las críticas siempre que sean con buena intención se aceptan".
"Después, habrá otras que uno tratará de no escucharlas. Pero, sinceramente, estos días fueron duros para nosotros...pero el equipo siempre aparece, sigue luchando y hoy tuvo un premio ante un rival difícil", cerró orgulloso.
Por último, aclaró que no lo toman como una revancha porque "esto es otra cosa" y "otra posibilidad que nos da todo lo bueno que hicimos durante el año".