Marcelo Gallardo llegó a la conclusión de que el balance final resultó ser positivo tras la goleada 3-0 de su River sobre Arsenal en el siempre complicado Viaducto. Con un equipo alternativo, dado que la semana pasada jugó en Ecuador ante Emelec y este jueves tendrá nuevamente función copera ante el mismo rival, el Millonario se guardó los tres puntos y para el DT todo se basó en que fueron “contundentes, estuvimos enfocados. Hicimos la diferencia y lo sostuvimos”.
Sin confiarse, el Muñeco explicó que se trató de “un partido complejo, con un Arsenal descendido. El desenfoque nos podía jugar una mala jugada. Estuvimos enfocados. Fuimos contundentes, hicimos la diferencia y lo sostuvimos”. Y con la autocrítica que lo caracteriza, el DT analizó: “Nos llegaron muchas veces. Es un sabor amargo, pero me voy tranquilo por lo hecho. Sufrimos el partido más de lo debido. Tal vez porque los tres goles te hacen bajar rápido”. En tanto, por el cansancio que genera la doble competencia, dijo: “Hay que recuperarnos del trajín con los jugadores que descansaron y llegar de la mejor manera”.
De momento River está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana aunque, claro, la obligación temporada a temporada es tener el boleto para la Libertadores. Aún fuera de esa posición de privilegio, Gallardo avisó sin rodeos que “va a ser difícil. La idea es sumar la mayor cantidad de puntos para ver si tenemos alguna chance. No dependemos de nosotros. Encima, muchos equipos que están arriba de nosotros ganaron. Seguiremos intentando”. Y de cara a lo que se viene, Estudiantes, Colón y San Lorenzo, reconoció: “Quedan tres partidos. Intentaremos sumar para ver dónde quedamos posicionados”.
El próximo jueves, desde las 19.15, River recibirá a Emelec por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Libertadores en busca de encaminar su clasificación a octavos. Marcelo Gallardo tiene la mayoría de los once, pero las únicas dudas están en el lateral izquierdo, pues si Marcelo Saracchi no se encuentra mejor de su dolencia el 3 será Milton Casco. Mientras que arriba, acompañando a Lucas Pratto, se pujan el puesto Rodrigo Mora y Rafael Santos Borré.