El equipo del Cholo Simeone igualó 1 a 1 con el Real Madrid al que no le pudo quitar la punta de La Liga. Julián Alvarez picó un penal a lo Panenka.
Julián Alvarez sigue siendo protagonista en La Liga de España. Esta vez abrió el marcador del clásico de la capital entre Atlético y Real Madrid, que finalmente empataron 1 a 1.
La Araña tuvo nervios de acero para picar un penal a lo Panenka ante el arquero belga Thibaut Courtois a los 34 minutos del primer tiempo.
El Atlético, dirigido por el argentino Diego “Cholo” Simeone, no pudo trepar a la punta de la liga porque con el empate, es el conjunto merengue el que sigue como líder. El gol de Real Madrid fue marcado por el francés Kilian Mbappé.
Un remate totalmente desviado de Barrios en el minuto 31 no hacía suponer ningún peligro en un partido aburrido hasta ese momento. Sin embargo la jugada fue revisada en el VAR y el árbitro sancionó penal por una falta de Tchouaméni quien pisó a Lino, quien terminó tirado en el piso.
Fue Julián Alvarez el que tomó la responsabilidad y decidió acariciar la pelota,, engañando con su lanzamiento a Courtois.
El Atlético se quedaba con la punta que estaba en juego, encontraba el premio desde el orden que inculca Diego Simeone. Como en París, ante el PSG, o en Montjuic, ante el Barcelona, el equipo rojiblanco crecía desde un buen resultado.
Todo lo contrario que este Real Madrid de Carlo Ancelotti, incapaz de encontrar fracturas en el bloque firme defensivo del rival. Perdió la banda izquierda en el primer acto por la insistencia de Vinícius de aparecer por el centro. Impreciso, sin desborde lejos de su zona natural.
Lo pagó un Real Madrid que dominó desde una posesión intrascendente. Simeone impidió que su rival corriese en transición y las ideas brillaron por su ausencia sin reacción desde el banquillo de Ancelotti.
Lucas Vázquez cometió un error y lo desaprovechó Lino, la primera que pudo correr, impreciso en el pase a Griezmann, que se encontraba libre. El Atlético no tenía la pelota y era directo para atacar, consciente de los puntos débiles en los laterales del rival.
El esfuerzo de Ceballos en un Real Madrid con un punto más de compromiso defensivo, brillaba en la imprecisión. Los arqueros eran espectadores.
Un error de Barrios en la salida le permitió a Vinícius Jr. correr por primera vez y culminar mal la jugada. Como Ceballos en otra mala ejecución.
Los de Simeone desperdiciaron el momento de aturdimiento de su rival. La imagen del Real Madrid fue radicalmente opuesta tras el paso por el vestuario. Aumentó agresividad, con el orgullo herido. Recuperó el orden táctico, con Vinícius pegado a la banda izquierda.
Encontró rápido el premio a su mejoría el conjunto madridista. De un centro preciso de Rodrygo a Bellingham, que perdonó, nació el empate en el disparo rechazado de Giménez y el balón fue mandado a la red por Mbappé. Era su primer derbi y cumplía extendiendo su buena racha goleadora. Nueve goles en sus siete últimos partidos.
Se inició un nuevo partido en el Bernabéu con un Real Madrid que iba a buscar la victoria hasta el final y con la resistencia del Atlético.
Estuvo cerca el 2 a 1 del local tras un desborde Vinícius, que ponía un balón a la cabeza de Bellingham que se estrellaba con el travesaño.
Necesitaba pausa el Atlético, una acción que le devolviese la confianza. La tuvo Griezmann, que, forzado, disparó por arriba del travesaño. Simeone tenía que decidir si quería un intercambio de golpes, consciente de la gran calidad individual del rival pero también de la fortaleza defensiva de su equipo. Y en esa fase apareció Oblak para atajar un cabezazo de Bellingham pero también la zancada larga de De Paul con el pase picado a Julián Álvarez que habilitó con un toque perfecto a la llegada de Giuliano, sin fuerzas ya para el remate.
El Real Madrid pasó de disparar al arco en toda la primera mitad a hacerlo ocho veces en 25 minutos. Siempre a las manos de Oblak. Ceballos, Lucas, Rodrygo, Mbappé. En campo contrario sufría Fran García ante el cambio de posición de Marcos Llorente y con Julián cayendo también a su banda, pero Courtois no tuvo trabajo.
El derbi se apagaba en un tiro libre de Rodrygo que detenía en dos tiempos Oblak y un disparo suyo pegado a un palo. En un centro de Julián y un remate impreciso de Griezmann. Y el intento final sin éxito de Mbappé.
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Camavinga, m.81), Tchouaméni, Raúl Asencio, Fran García; Fede Valverde, Ceballos (Modric, m.81), Jude Bellingham; Rodrygo (Brahim, m.88), Vinícius y Mbappé.
Atlético de Madrid: Oblak; Marcos Llorente, Giménez, Lenglet, Galán (Reinildo, m.64); Giuliano (Nahuel Molina, m.64), De Paul (Correa, m.77), Pablo Barrios, Samuel Lino (Koke, m.64); Griezmann y Julián Álvarez (Sorloth, m.81).
Goles: 0-1, m.35: Julián Álvarez de penalti. 1-1, m.50: Mbappé.
Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a Ceballos (25), por el Real Madrid; y a Lenglet (49+), Galán (49) y Sorloth (92), por el Atlético de Madrid.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 23 de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 78.082 espectadores.