El seleccionado femenino de hockey sobre césped goleó a Estados Unidos 4-1 e imitó al fútbol. Después fueron todas derrotas.
Además del fútbol, que por la mañana venció a Irak 3-1 y quedó primero en su grupo por tener mejor diferencia de gol, ya que Marruecos cayó ante Ucrania 2-1 y los cuatro equipos están igualados con 3 puntos, Las Leonas representaron la otra sonrisa de la jornada sabatina en los Juegos Olímpicos.
El seleccionado femenino de hockey sobre césped dio su primer paso en el certamen con autoridad al derrotar 4-1 a Estados Unidos con goles de Rocío Sanchez Moccia, la abanderada de la delegación argentina en la ceremonia inaugural, Agustina Gorzelany, Julieta Jankunas y Zoe Díaz de Armas.
La próxima presentación de Las Leonas será el lunes frente a Sudáfrica a partir de las 12.30. Ese mismo día, pero a las 7.45, Los Leones chocarán con India, tratando de rehabilitarse dee la caída sufrida ante Australia por 1-0.
En cambio, el seleccionado masculino de handball perdió en el debut ante Noruega por 36-31. Los campeones panamericanos fueron desbordados en el primer tiempo y si bien luego se recuperaron, terminaron perdiendo sin atenuantes ante los nordicos. Su próximo encuentro será ante Hungría, el lunes a las 16.
Fede Pizarro (4), Moyano (4), Moscariello (3), Diego Simonet (5), Fede Fernández (1), Bono (2), Ignacio Pizarro (3), Pablo Simonet (1), Martínez Camí (1), Mouriño (3) y Parker (4) marcaron para los Gladiadores.
En el tenis solo se pudo jugar el partido de dobles masculino, ya que la lluvia postergó el estreno de los demás argentinos para este domingo.
A los argentinos Máximo González y Andrés Molteni les tocó un partido complicado en el estadio Philippe Chatrier por la primera ronda del torneo olímpico. Y si bien dejaron todo, perdieron ante los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz por 7-5 y 6-4.
Al seleccionado de voleibol no le fue mejor. En su debut cayó ante Estados Unidos en tres sets por 20-25, 19-25, 16-25. Volverá a jugar el miércoles frente a Japón desde las 8 de la mañana de nuestro país.
Por su parte, el esgrimista Pascual Di Tella fue derrotado 15-11 en los 16avos de final por el número 1 del ranking mundial, el egipcio Ziad Elsissy, y se quedó sin chance de continuar en el certamen. De todos modos, Di Tella se convirtió en el único esgrimista argentino que logró una victoria en el certamen en los últimos 24 años.
La última gran hazaña del choque de espadas argentino en el plano olímpico fue con Alejandra Carbone, en Sidney 2000. En su debut en París, Di Tella superó al canadiense Francois Cauchon por 15-13 y así clasificó a la segunda ronda.
Finalmente, la nadadora Agostina Hein terminó en el segundo puesto en su serie de los 400 metros libres con un tiempo de 4:14.24. Sin embargo, no le alcanzó para clasificarse para la final del certamen. Tendrá la posibilidad de volver a competir el próximo viernes en los 800 metros libres.
"El hecho de estar acá es un orgullo terrible. Dejé muchas cosas de lado. Con la edad que tengo todavía me queda mucho por aprender", expresó Hein. Se trata de la deportista más joven de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024, con solo 16 años.