En su primera actuacion en un Grand Slam, el argentino eliminó al ruso Andrey Rublev y está en la segunda ronda de Wimbledon.
El tenista argentino Francisco Comesaña tuvo su debut absoluto en un torneo de Grand Slam y dio el batacazo de la primera ronda en Wimbledon al eliminar al ruso y número 6 del mundo, Andrey Rublev.
En una gran actuación, el marplatense despachó a su adversario con parciales de 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 (5), tras casi tres horas de juego. La clave estuvo en la paciencia para elaborar los puntos, la contundencia necesaria sobre esta superficie y la mala tarde de su rival, que no pudo imponer su poderoso drive y cometió una gran cantidad de errores no forzados.
En la segunda ronda se medirá frente al australiano Adam Walton, que derrotó a Federico Coria en tres sets.
Coria, que había entrenado durante la semana junto a Novak Djokovic y Jannik Sinner, no pudo ganar su primer partido en Wimbledon frente a Walton, que lo venció por 6-3, 6-3 y 7-5.
Otro de los representantes nacionales que avanzó a la segunda ronda fue Tomás Etcheverry (30), que debutó con un sólido triunfo sobre el italiano Luca Nardi por 6-1, 6-4 y 6-2. En la próxima instancia, el platense se medirá con el autraliano Alexei Popyrin.
Etcheverry se mostró muy enfocado de principio a fin ante un rival que en la previa aparecía como inferior. De esta manera, se impuso cómodamente luego de una hora y 47 minutos de juego.
No corrió la misma suerte Facundo Díaz Acosta, campeón del ATP de Buenos Aires este año, quien cayó ante el británico Cameron Norrie 7-5, 7-5 y 6-3.
Por su parte, Francisco Cerúndolo (26) le ganó los dos primeros sets al ruso Román Safiulin, que el año pasado llegó a cuartos de final en este torneo, pero cayó en los dos siguientes y el partido se suspendió por falta de luz. Hasta ahí el marcador era 7-6 (5), 6-3, 5-7, 3-6. Un partido muy parejo que se reanudará mañana.
En lo que respecta a la rama femenina, Julia Riera cayó sin atenuantes ante la checa Marie Bouzkova, que la derrotó por 6-2 y 6-1 en una hora y 22 minutos. Mañana se presentará Lourdes Carlé ante la estadounidense Katie Volynets.