“Si Bilardo tiene dignidad, tiene que renunciar: si se siente cómodo fallando a su palabra, que siga”
Las críticas no se limitaron a lo que dijo Diego Maradona. En este caso, su entorno le le apuntó también a un Carlos Bilardo, cuya figura quedó muy mal parada y sobre quien el mundo del fútbol se pregunta si seguirá. Uno de sus ayudantes, Héctor Enrique, afirmó que “si Bilardo tiene dignidad, tiene que renunciar”.
“El tiene que dar un paso al costado. Que siga depende de él, si se siente cómodo fallando a su palabra, que le dé para adelante. Yo lo tenía allá arriba y muchos compañeros del 86’ me decían que no era tan bueno como parecía” agregó.
En declaraciones a los medios, antes de acompañar a Diego Maradona en la conferencia de prensa en Ezeiza, Enrique dijo que si se queda, “el trabajo con el que venga va a ser difícil”.
Luego, Enrique reveló que no cumplirá su contrato que vence en enero de 2011 “porque no puedo fallarle a un amigo”, e indicó: “Quiero mirar a la cara a mis hijos y a mis viejos. Estoy podrido que digan que fue un fracaso. Fracaso hubiese sido si se hubiese salido campeón o segundos desde el 78 hasta ahora. Estamos tranquilos porque hicimos las cosas con el corazón y seguramente vamos a empezar a trabajar en otro lado”, indicó.
Más tarde el ex jugador del seleccionado argentino le agradeció al presidente de la AFA, Julio Grondona, por haberle permitido trabajar con el conjunto nacional y dijo que no iba a hablar de él porque le tiene “mucho respeto”, al tiempo que agregó que: “cuando estábamos en el vestuario después de perder con Alemania, don Julio le dijo a Diego que estaba orgulloso y contento con el trabajo que hicieron y se lo dijo también a los jugadores. Después, no sé qué habrá pasado para que le hayan pedido tantos cambios”.