“Imagina una hermandad de hombres, imagina a todas las personas compartiendo el mundo”, cantaba tiempo atrás un reconocido hincha de Racing como John Lennon. El mensaje solidario del exbeatle tuvo un espejo, más acá en el tiempo, en otros fanáticos académicos.
Hace doce años un grupo de cordobeces de la localidad de San Francisco comenzaron una filial para unir sus dos pasiones: ser hincha de Racing y ayudar a quienes más lo necesitan.
Algunos amigos de toda la vida, otros se conocieron de viaje a Avellaneda para ir a la cancha, empezaron a hacer reuniones en las que cada vez eran más. Se juntaban para mirar los partidos, planear sus giras, hablar de fútbol, hasta que un día decidieron enfocar toda su energía en algo más: ayudar a los chicos. Así nació la filial Racing Club de San Francisco.
Anualmente realizan donaciones a comedores locales y tienen como objetivo en unos años tener su propio predio con una escuela de fútbol para sacar a los pibes de la calle.
En la noche del viernes 18 de agosto, a las 21.30, realizarán una cena a beneficio para festejar su logro más reciente: la obtención de la personería jurídica. Quedan muy pocas entradas a la venta ($320 mayores y $200 menores) y se pueden conseguir llamando al teléfono (0348) 156465-9418.
La velada tendrá varias atracciones para los hinchas de la Academia: la visita del ex jugador Walter Fernández, uno de los campeones de las Supercopas Sudamericana e Interamericana en 1988 y Roberto Mazlat, coordinador de las filiales a nivel nacional. Los asistentes podrán sacarse fotos con copas conseguidas por Racing y podrán disfrutar por pantalla gigante fragmentos de algunos de los partidos más importantes.
comentar