Los jugadores y el cuerpo técnico arribararon con el trofeo y celebraron -en orden y sin incidentes- con los hinchas en el Obelisco porteño. Se dirigen al Cilindro de Avellaneda.
Luego del histórico triunfo por 3-1 ante Cruzeiro en la final de la Copa Sudamericana en Asunción, el plantel de Racing arribó este domingo al país con el trofeo en mano y celebraron en el Obelisco porteño colmado de miles de hiinchas.
Los jugadores llegaron en un micro descapotable que recorrió el trayecto desde el Aeropuerto de Ezeiza acompañados por un eficiente operativo de la policía motorizada de la Ciudad.
Al llegar a la Plaza de la República fueron rodeados por un cordón de agentes de seguridad privada con chalecos amarillos que permitió una celebración sin riesgos para los hinchas.
Tras el festejo en el centro de la Ciudad, el plantel de Rácing se dirigió al Cilindro de Avellaneda para continuar celebrando la Copa Sudamericana.
Luego, la caravana continuará su viaje hasta el Cilindro de Avellaneda, aunque el estadio no estará abierto al público.
El sábado por la noche, luego del histórico triunfo en la final contra Cruzeiro, una multitud de hinchas de Racing copó el Obelisco para festejar la coronación en la Copa Sudamericana. Una imagen que podría repetirse este domingo por la tarde, en un encuentro de los fanáticos con el plantel.
Con goles de Gastón Martirena, Adrián “Maravilla” Martínez y Roger Martínez, Racing se coronó campeón en Paraguay. El descuento de Cruzeiro había sido de Kaio Jorge.
La consagración de los de Avellaneda puso fin a una sequía de 36 años sin títulos internacionales. La última vez que el equipo blanquiceleste había alzado un trofeo de este calibre fue en 1988, cuando, dirigido por Alfio Coco Basile, se coronó campeón de la Supercopa Sudamericana. En una coincidencia histórica, aquel triunfo también tuvo como rival en la final a Cruzeiro y Gustavo Costas estuvo en cancha, pero en el rol de defensor central de Racing.
"Fue difícil, le costó, no le salían las palabras. Llegó sobre la hora porque -dice- no sabía qué decirnos", contó el defensor de Racing en una entrevista con ESPN. Y agregó: "Nos transmitió que jugáramos como lo veníamos haciendo, que estábamos por lo que grupo hizo, por lo que venía haciendo todo el año".
A su vez, Di Césare contó el mensaje claro que les bajó para que estén concentrados: "Nos dijo que no nos diéramos el lujo de desperdiciarlo por entrar dormidos o un poco nerviosos, que pudiéramos disfrutarlo, vivir ese partido como se merece. Creo que pudimos tomar ese consejo".
El defensor también llenó de elogios a Costas por su manejo de grupo. "Creo que fue el entrenador perfecto que me pudo tocar para llegar a un club grande, en el momento que llegué, en un año muy especial por lo que se jugaba, un año de elecciones... Es un técnico que logró dejarnos afuera de todo eso y mostrarnos que el fútbol es pasión y amor, que la política y todo lo demás está afuera de nosotros", sentenció.