El argentino Tomás Martín Etcheverry prolongó su buen momento en el torneo ATP 500 de Basilea (Suiza) y superó en segunda ronda al veterano británico Andy Murray, que vendió cara su derrota y logró llevarse el primer set por un ajustado 7-6 (5) pero acabó cediendo ante el número 32 del mundo tras tres horas y nueve minutos de lucha.
El argentino, que en su estreno rompió una racha de siete derrotas seguidas ante jugadores situados entre los 50 mejores de la ATP tras tumbar al estadounidense Sebastián Korda, sumó su segundo triunfo en tierras suizas después de dos torneos seguidos sin superar la primera ronda (Shanghái y Tokio).
Pese a caer en el tie break de la primera manga, Etcheverry reaccionó en la segunda, en la que logró asegurar su servicio salvando las cinco pelotas de quiebre en contra y aprovechar una de las dos que le concedió el tenista británico (6-3). En el tercer set el argentino mantuvo su buen nivel, y con un 6-2 selló el triunfo que le mete en tercera ronda.
En la próxima, espera por el ganador del partido entre su compatriota Sebastián Báez y el danés Holger Rune, que jugarán este jueves.
comentar