No debe haber otro entrenador tan ansioso por que el reinicio del campeonato deje de demorarse como Ariel Holan. El ex Defensa tiene un desafío importante por delante y mucho se habló por los magros rendimientos veraniegos situación que lo carga de ansiedad por demostrar. Claro que por los puntos es otra cosa y por eso espera por que la pelota comience a rodar.
En una nota con Fox Sports el entrenador del Rojo se refirió a las salidas numerosas del plantel y confió que “limpieza es una palabra fuerte, y se quiere puede ser peyorativa. No veo a esto como una limpieza, si no, fijar pautas dentro de un grupo. Prescindir de futbolistas no es una tarea fácil para el entrenador, pero hay que marcar las reglas del juego”. Además pudo puntualizar sobre las salidas de Víctor Cuesta y Diego Vera, dos referentes dentro del plantel “Cuesta tenía la idea de aprovechar una oportunidad del exterior y en principio Vera también. Yo insisto, la primera condición es querer jugar con la camiseta de Independiente. Los entiendo y respeto, quizás hay mejores ofertas económicas o deportivas y son muy personales esas decisiones, las respeto”.
Holan dejó en claro que “hoy están los que quieren estar”.
Al hablar del trabajo realizado expresó que “a esta altura tuvimos el tiempo prudencial para armar el equipo, pero hoy estamos intentando una nueva pareja de delanteros. Fuimos ensamblando a medida que fueron llegando”. Y explicó “Para mi es más importante el sistema de juego que la alineación y la táctica. Yo lo que quiero es que se defienda y se ataque de una misma manera, más allá de jugar con tres o cuatro defensores”. Y finalizó “Es muy importante que el apoyo del hincha sea multitudinario”.
comentar