Fue 0 a 0 en un partido caliente, en el que Huracán sufrió las expulsiones de Mazzantti y su DT Frank Kudelka. Así, desperdició la chance de quedar a un punto del líder Vélez.
Huracán empató este lunes como local 0 a 0 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y desaprovechó una chance de arrimarse al líder Vélez, en un partido correspondiente a la 19º fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El desarrollo de la etapa inicial comenzó con intensidad y ambos conjuntos buscaron golpear primero y ponerse en ventaja rápidamente, pero a medida que avanzó el mismo, fue menos dinámicos y no hubo demasiadas emociones.
A los 11 minutos, Rodrigo Atencio estuvo cerca de convertir el primer gol del partido para la visita, luego de un remate que se fue desviado por encima del travesaño. Más adelante, el árbitro Nazareno Arasa fue llamado por el VAR para revisar un posible penal a favor del Globo, tras un disparo de Wanchope Ábila que golpeó en la mano de un defensor de la visita, pero finalmente el juez principal determinó que la acción no era sancionable.
El segundo tiempo ofreció momentos de gran tensión entre los simpatizantes que se encontraban en el estadio y el propio Arasa, ya que hubo varias decisiones del juez que disgustaron a los hinchas del Globo. De hecho, el partido estuvo un rato demorado desde los 18 minutos, cuando los aficionados locales insultaron al árbitro por las expulsiones de Mazzantti y Kudelka, y arrojaron proyectiles contra los suplentes de Central Córdoba.
Sobre el cierre del encuentro Huracán tuvo la ocasión más clara para ponerse en ventaja, pero el arquero de Central Córdoba tuvo una gran intervención y tapó un remate de Rodrigo Cabral. Y en el sexto minuto de descuento, el propio Cabral desperdició una gran oportunidad de conseguir la victoria tras no aprovechar un fallo en la salida desde el arco por parte de Ingolotti.
Con este resultado, el conjunto de Parque Patricios, que continua como escolta del campeonato, desaprovechó una gran oportunidad de ponerse a un punto del líder de la tabla, que igualó 1-1 con Belgrano el pasado sábado. Ahora, el próximo viernes enfrentará como local a Gimnasia.
Por su parte, el cuadro de Santiago del Estero venía de eliminar en las semifinales de la Copa Argentina a su rival de esta noche por 2-1 y volvió a arruinarle los planes para evitar que se acerque aún más a la cima del torneo local. El próximo enfrentamiento para los dirigidos por Omar de Felippe será ante San Lorenzo, el viernes, en el Estadio Alfredo Terrera.