El Globo se impuso gracias un cabezazo letal de Matías Tissera y a un polémico penal convertido por Matko Miljevic. Huracán sumó por primera vez de a tres.
Huracán logró su primer triunfo en el Torneo Apertura y logró recuperarse de la derrota con Boca, tras vencer por 2 a 0 en su estadio.
El Globo se impuso gracias un cabezazo letal de Matías Tissera y al tanto de penal convertido por Matko Miljevic. Los dirigidos por Frank Kudelka sumaron sus primeros tres puntos en el certamen.
Huracán obtiene así un respiro en la Zona A aunque se encuentra décimo, lejos de la zona de clasificación. Suma cinco puntos tras los empates ante Belgrano y Estudiantes y la derrota en la Bombonera con Boca.
Primera llegada al fondo de Huracán, centro desde la derecha y cabezazo de Tissera de sobrepique para vencer a Zenobio. El Globo se envalentonó y el Matador se desordenó, comenzó a quedar desincronizado entre líneas y los pases eran demasiado forzados. Ni Fértoli ni Saralegui se enchufaban.
En el desarrollo del encuentro, Tigre se fue acomodando y tuvo varias chances de peligro para poner la igualdad, pero le faltó más efectividad en la parte ofensiva, malogrando diversas oportunidades. Caso distinto al del Globo, que mostró mayor eficacia en la última línea.
Huracán mostraba falencias pero cada aproximación al área era peligrosa. Tigre no tuvo ninguna chance clara en el primer tiempo, en medio de un pésimo arbitraje de Zunino que dejó pasar muchas infracciones a favor de Tigre. El Matador se fue al descanso ofuscado por el árbitro y por el nulo juego que tuvo en 45'.
Tigre salió sin cambios pero también sin mejoras al segundo tiempo. Se adelantó unos metros más en la cancha y logró rodear el área de Huracán en algunas ocasiones, pero sin patearle a Galindez en los primeros 20' de la segunda parte.
A los 22', un cabezazo bombeado de Laso fue la primera chance de un Matador que no levantaba vuelo. Dabove movió el banco: doble 9 (adentro Romero por Saralegui) y también Zalazar por un irresoluto López.
No pasó casi nada hasta los 30'. Dabove volvió a mover el banco: Besozzi y Garay a la cancha. Tigre tenía más espacios pero estaba muy acelerado y equivocaba el pase final. Le quedaban 15 minutos para tratar de lograr la igualdad que nunca llegó.
Los de Frank Kudelka, a los 34' del ST, se toparon con un polémico penal. El arquero Felipe Zenobio tenía la pelota en sus manos e iba a rechazar. Acto seguido y al lado del arquero, Julián López sujeta de forma con poca torpeza a Matko Miljevic, que se cae al suelo y el árbitro Sebastián Zunino decide en cobrar la pena máxima. El ex Newell's tomó la pelota y lo cambió por gol.
De esta manera, Huracán llegó al 2-0 que luego iba a ser definitivo para conseguir su primera victoria en el Torneo Apertura.