Se trata de Lucas "Pocho" Román, un extremo surgido en Ferro que fue comprado por el club catalán y luego cedido al Cartagena de la segunda división. También sumaría a Víctor Cuesta, defensor con pasado en la institución.
Parece que a horas del cierre del mercado de pases, la dirigencia de Independiente le cumplirá los últimas dos deseos a Julio Vaccari, quien tras la segunda victoria en dos fechas, pidió públicamente por un extremo y un central zurdo. Este viernes se conoció que esos dos jugadores serían Lucas "Pocho" Román y Víctor Cuesta, respectivamente.
Quien ya cerró su llegada al Rojo es el primero de ellos. El extremo de 20 años que surgió de Ferro, fue comprado por Barcelona de España en 2023 a cambio de 1.2 millón de dólares y tiene una cláusula exorbitante de 400 millones de euros arribará al país proveniente de Cartagena, equipo de la segunda división del fútbol ibérico.
El jugador nacido el 10 de febrero de 2004 ya rescindió su préstamo que tenía hasta junio con el club del Ascenso español y en las próximas horas viajará a la Argentina para sumarse a conjunto de Avellaneda que en lo que va del flamante torneo venció por 2 a 1 a Sarmiento y por 3 a 2 a Talleres.
El extremo que en noviembre de 2023 fue convocado a la sub-20 de Italia, camiseta con la que jugó un partido, firmará por tres años en Independiente. Por su parte, el club culé y el Rojo, que adquirió el 50% del pase sin costo, pasarán a compartir la ficha del jugador, con cláusulas a futuras ventas. En caso de que la oferta supere los cinco millones de dólares, el Diablo se verá en la obligación de venderlo.
En la última temporada, Román marcó dos goles en 22 partidos con Cartagena, aunque la mayoría de los minutos los sumó entrando desde el banco y no como titular. A su vez, en Barcelona Atlètic registra dos anotaciones en 28 presentaciones, mientras que antes de irse a Europa en Ferro había marcado tres tantos en 27 encuentros.
Al mismo tiempo que se avanza por el joven extremo, en el Rojo buscan un central y con el único que hay conversaciones es con Víctor Cuesta, el defensor zurdo de 36 años que viene de quedar libre de Bahía de Brasil y llegaría como una opción a las salidas de Marco Pellegrino, quien pasó a Huracán tras interrumpir su préstamo, Joaquín Laso, quien quedó libre y firmó con Tigre, y Juan Fedorco, quien se irá a Puebla de México.
Cuesta dejó un grato recuerdo en su paso por Avellaneda entre 2014 y 2016. Habiendo jugado un largo tiempo en Inter de Porto Alegre, luego Botafogo y por último en Bahía, fueron ocho años en el fútbol brasileño, aunque en la última temporada apenas disputó 18 partidos entre todas las competencias con los bahianos.
Además de encarrilarse futbolísticamente de la mano de Vaccari, Independiente busca hacer lo mismo a nivel económico y este miércoles confirmó la cancelación de una importante cuota por un viejo refuerzo. En las últimas horas, la dirigencia de Néstor Grindetti le hizo llegar a Unión de Santa Fe el pago de medio millón de dólares por el acuerdo con Federico Vera.
El lateral derecho, que desde su llegada lleva disputados 17 partidos, todos como titular, fue comprado por el Rojo a mediados del 2024 a cambio de 1.1 millón de dólares por el 100% del pase. En Avellaneda demoraron en abonar este dinero hasta que en diciembre adelantaron 100 mil dólares.
comentar