Arranque con el pie izquierdo de Ricardo Zielinski en Independiente, que en sus primeros dos partidos sumó un empate con Racing y una derrota con River. Es por eso que desde ahora cada partido será vital para el Ruso, que arrancó la semana con una mala noticia.
Y es que Luciano Gómez, quien salió lesionado en el primer tiempo de la caída ante el Millonario, sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda. El ex Argentinos Juniors y Banfield duró solo 20 minutos en cancha, y al salir, le dijo al cuerpo técnico, anticipando una lesión muscular: "Me pinchó". El lunes por la mañana, los estudios confirmaron el diagnóstico.
Así, el polifuncional futbolista de 27 años, que puede jugar de lateral por ambos costados o de volante por las bandas, tendrá aproximadamente tres semanas de recuperación, por lo que Zielinski no podrá tenerlo en cuenta para los partidos contra Belgrano de Córdoba, Argentinos Juniors y Tigre.
Mala fortuna para Gómez, que ya se había lesionado en la primera fecha del torneo, cuando Independiente venció 1-0 a Talleres es lo que es su única victoria en la Liga Profesional. En ese entonces, el correntino padeció una luxación en el hombro que lo marginó durante un mes de las canchas.
Pensando en lo que será el próximo encuentro, el domingo ante el Pirata cordobés y como local, el Ruso deberá analizar en la semana cómo rearma la defensa, ya que a la lesión de Gómez hay que sumarle la expulsión de Damián Pérez en el estadio Más Monumental. En ese sentido, la buena es que Ayrton Costa cumplió la fecha de suspensión y estará disponible.
Así, el ex Platense suma puntos para reinsertarse en el equipo como lateral izquierdo, mientras que para ocupar el costado derecho de la defensa las opciones pasan por el juvenil Santiago Salle, o bien correr a alguno de los zagueros centrales, como puede ser Cristian Javier Báez o el juvenil Patricio Ostachuk. Otro aspecto a definir es si volverá a la línea de cuatro, o mantendrá los cinco hombres en el fondo.
El delantero juvenil cortó su préstamo en el equipo filial de los Rayados de Monterrey, del fútbol mexicano, y volvió al país para sumarse al plantel profesional del Rojo y ser una alternativa más para Ricardo Zielinski. Sin embargo, el Ruso no podrá tenerlo por ahora.
Es que para poder habilitarlo habrá que esperar la apertura del TMS, el sistema que registra a los futbolistas en los clubes. El mismo abre el 21 de junio, por lo que el transfer recién podría llegar al club de Avellaneda para las últimas fechas del torneo.