Luego de que Lionel Messi confirmó que su carrera deportiva continuará en el Inter Miami de la MLS de Estados Unidos, el club de David Beckham anda en la búsqueda de empleados para cuatro puestos específicos.
El equipo de la Florida busca contratar: un director de marketing, un coordinador de recursos humanos, un administrador de sistemas y un oficial de seguridad.
Para los tres primeros puestos se requiere experiencia y títulos académicos, además de saber idioma inglés. Pero el más accesible de todos es la última de las búsquedas, para la cual se destaca que el manejo del idioma español es una ventaja.
A 50 kilómetros del centro de Miami, a pocos pasos del aeropuerto privado de Fort Lauderdale, se encuentra el DVR PNK Stadium. Tiene aforo para 19.100 espectadores y luce en sus gradas negras el escudo rosado del Inter Miami. Es la nueva casa de Lionel Messi.
Lejos del ambiente de fiesta que rodea Miami y Miami Beach, el Inter Miami trabaja este jueves en el Florida Blue Training Center, su centro deportivo ubicado a pocos metros del DVR PNK Stadium.
En días normales la zona estaría desierta, pero el anuncio de la llegada de Messi al Inter Miami lo cambió todo. Y pese a que todavía falta más de un mes para que el argentino debute en su nuevo equipo, varios aficionados se acercaron con curiosidad a la instalación y sueñan con conocer a su ídolo.
La expectación por la llegada de Messi, que eligió al Inter Miami tras descartar la opción de regresar al Barcelona o de fichar por el Al Hilal saudí, es enorme y no sólo en la comunidad latina, sino también entre los estadounidenses.