Según informa el diario L’Équipe, uno de los medios deportivos más prestigiosos del mundo, Nasser Al Khelaïfi, presidente de PSG, fue denunciado por secuestro y tortura por parte del lobista franco-argelino Tayeb Benabderrahmane.
El denunciante dijo haber sido detenido contra su voluntad y torturado en Qatar durante 2020 por encontrar documentos que podrían comprometer gravemente al dirigente del club francés.
"Benabderrahmane asegura haber sido encarcelado y torturado allí durante seis meses. Luego, fue puesto bajo arresto domiciliario y, finalmente, autorizado a salir en noviembre del mismo año después de haber firmado un protocolo de confidencialidad en el que se comprometía a no divulgar documentos sensibles sobre Nasser Al-Khelaïfi", han reportado en la prensa francesa, por lo que se señala directamente al mandamás del conjunto parisino.
El medio francés asegura que la información que disponía Benabderrahmane estaría relacionada con la atribución del Mundial a Qatar y la adjudicación de los derechos televisivos a BeIN Media de las Copas del Mundo de 2026 y 2030.
El empresario habló sobre las fuertes denuncias en su contra, negó por completo las acusaciones y aseguró que hay una trama criminal contra su figura.
“Están hablando de criminales profesionales. Han cambiado de abogado más veces de las que han cambiado sus historias y sus mentiras. Es el colmo de la manipulación mediática. Me sorprende que tanta gente haya dado credibilidad a sus mentiras y contradicciones, pero así es el mundo mediático actual. La justicia seguirá su curso, no tengo tiempo para hablar de pequeños delincuentes profesionales”, sentenció el presidente del PSG.