“No estoy seguro de lo que pasará con su futuro. Sigue siendo un piloto rápido. Pero lo que demostró es que no juzgó bien la situación”, declaró el canadiense ante una consulta sobre el argentino.
Jacques Villeneuve, campeón de la Fórmula 1 en 1997 e hijo de Gilles, uno de los pilotos más recordados de la categoría, criticó en las últimas horas a Franco Colapinto, el argentino de 21 años que el año pasado debutó en la F1 con Williams y en este 2025 pasó a ocupar una butaca como piloto de reserva en Alpine.
“Franco Colapinto perjudicó sus posibilidades. Si le dan una oportunidad de oro, debe aprovecharla al máximo. No puede llorar por ello. Consiguió algunas carreras en la F1. No mucha gente lo consigue, así que ya es impresionante que haya tenido esa oportunidad”, comenzó su relato a Action Network el canadiense oriundo de Quebec que debutó en la Máxima logrando un segundo lugar y luego fue campeón al año siguiente.
Luego, y pese a que el nacido en Pilar sumó puntos en Bakú y en Austin, con un octavo y un décimo puesto, respectivamente y tuvo muy buenos rendimientos en Monza, Singapur y México, Villeneuve prefirió hacer foco en los problemas que Colapinto tuvo con su Williams en Interlagos, Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi.
“No estoy seguro de lo que pasará con su futuro. Sigue siendo un piloto rápido. Pero lo que demostró es que no juzgó bien la situación”, arremetió frente al rumor que indica que el piloto argentino podría quedarse con el lugar del australiano Jack Doohan, quien tendría una cláusula en el vínculo con Alpine de sólo las primeras cinco carreras del 2025.
Además de hablar sobre Colapinto, el canadiense fue consultado por los jóvenes talentos que podrían ser protagonistas en la nueva temporada de la Fórmula 1. En su análisis, apuntó contra el brasileño Gabriel Bortoletto, quien será uno de los pilotos de Kick Sauber tras consagrarse campeón de la Fórmula 2. “Ni idea qué esperar de Bortoletto. Ni idea. La Fórmula 2 nunca ha sido un buen juez de pilotos. Por lo tanto, no tiene sentido hasta que lleguen a la F1. Pero ahora llegan a la F1 con tan poca experiencia. Es muy difícil entender cómo se puede llegar a ese nivel superior en el deporte más grande del mundo tan rápidamente a una edad tan joven con tan poca experiencia. Me parece sorprendente”.
Villeneuve también opinó sobre la reciente decisión de Ferrari de fichar al siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton, en reemplazo de Carlos Sainz. El canadiense defendió la elección de la escudería italiana y criticó a quienes cuestionan la incorporación del británico. “Es muy miope por parte de (Flavio) Briatore (referente en Alpine) sugerir que no puede ver la lógica de fichar a Lewis Hamilton en Ferrari”, declaró.
Y destacó que el valor de Hamilton va más allá de sus logros deportivos, resaltando su impacto comercial y mediático: “No puedes mirar a Ferrari solo como una escudería. Es toda una industria. Sí, están ahí para ganar, pero ganar les ayuda a vender más coches y aumenta el valor de Ferrari”.
El ex piloto también trazó un paralelismo entre este movimiento y el histórico fichaje de Michael Schumacher por Ferrari, subrayando que la llegada de Hamilton podría significar un impulso similar. “Fichar a Lewis valía millones y millones, así que ha sido la mejor jugada que han hecho nunca”, enfatizó.
Por último, lanzó una contundente comparación entre Hamilton y el actual campeón de la F1, Max Verstappen. El campeón en 1997 afirmó que la presencia del británico en la Fórmula 1 tiene un peso cultural y mediático incomparable. “Lewis Hamilton es el piloto más importante de todos los tiempos por todos los seguidores que tiene. Es único. Ha roto moldes. Su imagen va más allá de la F1”, señaló. Y agregó: “Saca a Verstappen de la F1. A nadie le importa. Saca a Hamilton de la F1, a la gente le importa”.
comentar