Joaquín Tuculet se retiró del rugby y lo hizo después de haber jugado el último año en Los Tilos y de anunciar tiempo atrás su salida de Los Pumas, para dedicarse exclusivamente al club platense y ponerle así el broche a su carrera.
"Sentí que era una etapa cumplida y de ahora en más ayudaré al club desde afuera, Me voy feliz por haber compartido la cancha con la familia, mi primo y mi hermano, y por los recuerdos lindos que me quedan. Lo disfruté al máximo los buenos y malos momentos, como sucede en toda carrera", dijo Tuculet.
El exback de 32 años vistió las camisetas de Pampas y Jaguares, además de jugar en Sale Sharks en Inglaterra, Grenoble y Bordeaux de Francia, Cardiff de Gales y Toronto Arrows de la liga norteamericana (MLR).
Con Los Pumas, Tuculet disputó 56 partidos desde su debut en 2012 y participó de los Mundiales de 2015 y 2019, sumando 18 tries.
Integró las filas de Pampas XV y fue además uno de los jugadores que decidió regresar al país en 2016 para formar parte de Jaguares, la franquicia argentina del Súper Rugby, con la que jugó cinco temporadas.
Con la llegada de la pandemia, Tuculet decidió emigrar a la MLR para jugar en el Toronto Arrows, donde estuvo un año para luego volver al país y retirarse en Los Tilos, el club que lo vio nacer deportivamente.