El entrenador Jorge Almirón acordó de palabra este martes su arribo a Atlético Nacional de Medellín, luego de que días atrás se frustrara la posibilidad de trabajar en España, ante la falta de los cinco años de desempeño en Primera División, requisito que exige el Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para tomar un equipo de la Liga de ese país.
Almirón, de pasos por Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Independiente y Lanús, estaba en la órbita de San Lorenzo, pero el club de Boedo terminó optando por la continuidad de Claudio Biaggio. Rápidamente, el director técnico negoció con Las Palmas, entidad en la que tenía todo listo para asumir, aunque la negativa de la RFEF lo obligó a buscar nuevos horizontes.
Y ese camino se orientó sin demasiada espera hacia Colombia, en donde la negativa del ¿ex Independiente? Ariel Holan, el otro candidato en la carpeta de los directivos del Atlético Nacional, llegó a buen puerto con el DT que llevó al Granate a disputar la final de la última edición de la Copa Libertadores por primera vez en su historia.
Además, con el equipo del Sur del GBA obtuvo 3 títulos: el torneo de Primera División 2016, la Copa Bicentenario frente a Racing y la Supercopa Argentina ante River.
comentar