Se esperan grandes cambios en River de cara al 2023: desde un cambio de cuerpo técnico luego de ocho años y medio de estadía de Marcelo Gallardo (ya está casi todo cerrado para que Martín Demichelis lo reemplace) hasta una importante limpieza en el plantel. Y uno de los futbolistas de futuro incierto es Juan Fernando Quintero.
El colombiano llegó al Millonario en enero de este año, a préstamo hasta fin de año, desde el Shenzhen. Sin embargo, una deuda del club chino hizo que el volante quede como jugador libre, por lo que en diciembre, Quintero quedaría con el pase en su poder. Eso quiere decir que River tendría que negociar con él directamente, y no con la institución asiática.
Juanfer ya ha manifestado sus ganas de quedarse y que la prioridad la tiene el club de Núñez. Sin embargo, para retenerlo River tendría que desembolsar una suma cercana a los US$2 millones por el 50% del pase y en la dirigencia encabezada por Jorge Brito todavía no están tan convencidos de hacer esa inversión.
Y encima, Quintero tiene importantes ofertas del exterior: Chicago Fire de la MLS es uno de los pretendientes, mientras que algunos clubes de Brasil lo buscaron a mitad de año y ahora se sumaron también equipos mexicanos. Está claro que cualquiera de los clubes mencionados le sacan ventaja al Millo desde la parte económica, por lo que la voluntad del jugador será fundamental para su continuidad.
Sin embargo, primero deben definir en River si buscarán comprar su pase o no. Seguramente la decisión dependa en parte de la opinión del nuevo director técnico. Lo cierto es que antes del 31 de diciembre esa decisión tendrá que ser tomada, ya que de lo contrario, el colombiano quedará libre y, ante otras ofertas, el Millonario correrá de atrás.