Los deportistas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron recibidos con algunas canciones muy familiares para los amantes de los videojuegos.
Un popurrí orquestal de música de videojuegos japoneses, muy emblemáticos, sirvió como banda sonora para el desfile de los países en la ceremonia inaugural. El arreglo incluía canciones de juegos desarrollados por SEGA, Capcom y Square Enix.
En Japón, la música que acompaña los juegos es considerada un arte y los compositores son trataos como celebridades.
La primera canción interpretada el viernes fue “Roto’s Theme” de la serie Dragon Quest, un juego enormemente influyente, considerado el primer juego de rol de consola e iniciador del género. La serie se volvió tan popular en Japón que 300 estudiantes fueron arrestados por ausentismo escolar después de dejar la escuela para comprar Dragon Quest III.
La música de Final Fantasy es una de las más conocidas para el público occidental. El desfile incluyó el tema principal de Final Fantasy y “Victory Fanfare”, la canción que suena cuando un jugador gana un combate.
Otra canción bastante conocida que se incluyó fue “Star Light Zone”, de Sonic original. Además de aparecer en ese juego un remix que estaba incluido en la versión DS de Mario & Sonic sonó en los Juegos Olímpicos.
Muchos de los temas emblemáticos de otros juegos de Nintendo, como Mario Bros. y The Legend of Zelda, no se incluyeron en el desfile. Los productores tampoco incluyeron los jingles más cortos de videojuegos anteriores como Pac-Man y Asteroids.