Luego de que se anunciara que los clubes tenía tiempo hasta el 22 de enero, es decir este miércoles, para incorporar jugadores, finalmente se volvió a modificar la fecha tope. Todos los detalles, en la nota.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió modificar nuevamente la fecha de cierre del mercado de pases del fútbol argentino. Así, lo que antes era el 22 de enero, es decir este miércoles, pasará ahora a ser el 31 del primer mes del año, por lo que los clubes contarán con algunos días más para terminar de realizar incorporaciones de cara al inicio de los certámenes oficiales que se disputarán durante 2025.
Inicialmente, la fecha tope para poder sumar futbolistas estaba pactado para febrero. Sin embargo, hace tan solo una semana, desde la entidad presididad por Claudio "Chiqui" Tapia sorprendieron al adelantar la finalización de la ventana al 22 de enero, en tanto que sumaron una ventana especial para aquellos clubes que, después de ese día, vendan o cedan jugadores al exterior. Dicha ventana especial tenía una fecha de finalización pactada para el 12 de marzo.
Ahora, en una reunión de Comité Ejecutivo, la entidad madre del fútbol argentino volvió a modificar las fechas y decidió que el mercado cerrará el 31 de enero, por lo que los clubes contarán con nueve días más para terminar de concretar incorporaciones, incluso después del inicio de la primera fecha del torneo de la Liga Profesional.
En cuanto a la ventana especial, en principio la idea es mantener la fecha del 12 de marzo para aquellos equipos que vendan o cedan al exterior con posterioridad al cierre. De igual manera, el requisito de haber firmado planilla en, al menos, el 25 por ciento de los partidos de Primera División o Reserva en la temporada 2024.
Siete equipos de Primera División cambiaron de marca de camiseta de cara a la temporada 2025, que comenzará oficialmente este jueves con el Torneo Apertura de la Liga Profesional. El caso más resonante es el de San Lorenzo, que utilizó Nike en la pretemporada pero a partir de la primera fecha vestirá los nuevos modelos de la marca Atomik.
Otra situación curiosa es la de Atlético Tucumán, que si bien finalizó su contrato con Umbro, usará esas casacas hasta mayo 2025, cuando se hará efectivo el desembarco de Kappa. La marca del rombo, a su vez, pasó a Lanús, que tenía Errea.
Y este no fue el único cambio en el Sur, ya que Banfield dejó Athix y firmó con Macron, que a su vez también reemplazó a Diadora en el campeón Vélez. Finalmente, los otros dos que cambiaron de empresa son santafesinos: Rosario Central -de Umbro a Le Coq Sportif- y Unión -de KDY a Givova-.
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