Luego de que el árbitro de Argentina-Marruecos anulara el gol del empate del conjunto nacional casi dos horas después, período en el cual el juego estuvo suspendido por incidentes con los hinchas marroquíes, el capitán de la Selección expresó su descontento a través de una publicación.
Lionel Messi expresó a través de una historia en sus redes sociales la bronca que le generó la situación que se vivió en el partido entre la Selección Argentina y su par de Marruecos en los Juegos Olímpicos de París 2024. “Insólito”, publicó el capitán del conjunto nacional que recientemente levantó la Copa América en Miami, Estados Unidos.
En su debut en la cita olímpica, los dirigidos por Javier Mascherano se habían recuperado de una desventaja de dos goles para empatar el partido en la última jugada con un tanto del mediocampista de Boca, Cristian Medina.
Pero el árbitro sueco Glenn Nyberg decidió anular el gol casi dos horas después para reanudar el encuentro y que se jueguen unos pocos minutos. Finalmente, el conjunto nacional no pudo conseguir el empate y terminó perdiendo 2-1.
Messi, capitán de la Selección mayor, se encuentra de vacaciones luego de la Copa América en la que obtuvo un nuevo título y se está recuperando de una lesión que sufrió en el tobillo durante la final ante Colombia.
En la cancha, en tanto, al que se lo escuchó fuerte y claro fue a Javier Mascherano. El entrenador del seleccionado Sub 23 dijo cuando el árbitro anuló el 2-2 de Medina: "Es el circo más grande que vi en mi vida".
El mediocampista de la Selección argentina Rodrigo de Paul salió a apoyar a la Sub 23 a través de sus redes sociales. En la historia que compartió en Instagram, De Paul expresó: “Más que nunca con ustedes. Pueden contra todos”.
Otro que expresó su enojo fue el defensor Nicolás Tagliafico: “Saliendo del circo, ¿vamos a hablar del motivo por el que se suspendió o nos vamos a seguir haciendo los boludos? Si hubiese sido al revés ni me imagino lo que estarían diciendo”.
El encuentro había comenzado favorable para la Argentina, que presionaba arriba y recuperaba constantemente en campo contrario, aunque le faltaba precisión para generar situaciones claras. Pero los marroquíes, poco a poco, se fueron metiendo en partido, empezaron a generar peligro con contraataques rápidos y en los últimos 15 minutos tuvieron contra las cuerdas a la Selección.
Cuando parecía que ambas conjuntos se iban a ir al entretiempo empatando sin goles, Rahimi definió solo en el área chica tras una gran jugada colectiva del conjunto africano. El complemento comenzó muy cuesta arriba para los de Mascherano, que recibieron un nuevo gol a los seis minutos, cuando el 9 marroquí transformó un penal en gol gracias a una buena definición cruzada imposible de atajar para Gerónimo Rulli, quien había adivinado el lugar.
A partir de allí, los argentinos salieron desesperados a buscar el descuento, que llegó a los 23 minutos de la segunda mitad, cuando Simeone definió solo frente al arco tras un gran buscapié del defensor Joaquín García. Luego de varias oportunidades desperdiciadas, la Selección consiguió lo que parecía ser tan ansiado empate en el último minuto, cuando Medina marcó de cabeza en una jugada que estuvo llena de rebotes, atajadas e incluso dos tiros que dieron en el travesaño.