La Conmebol rechazó este miércoles el pedido de Boca para reducirle la sanción de tres fechas de suspensión al mediocampista uruguayo Nahitan Nández, quien no podrá jugar los primeros tres partidos de la Copa Libertadores 2018.
Según decidió el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, y que lleva la firma de la jueza Amarilis Belisario, de Venezuela, la entidad no hizo lugar a los pedidos de Peñarol de Uruguay y de Boca por la situación de los jugadores Lucas Hernández y Nández.
Es que los dos futbolistas fueron sancionados cuando jugaban para Peñarol, debido a los incidentes que protagonizaron en un partido ante Palmeiras de Brasil, en el 2017.
"No hacer lugar a la solicitud de suspensión condicional presentada por los señores Lucas Hernández del Club Atlético Peñarol y Nahitan Nández del Club Atlético Boca Juniors en fecha 9 de febrero de 2018", señaló de manera escueta el comunicado de la Conmebol.
Boca y Peñarol se presentaron de manera conjunta ante el organismo sudamericano pidiendo que se revean las sanciones a los jugadores, o al menos que se las redujeran.
Por este motivo, el entrenador Guillermo Barros Schelotto no podrá contar con Nández para los partidos ante Alianza Lima (1 de marzo), luego ante un rival aún no definido -Guaraní o Junior de Barranquilla- (4 de abril) y frente a Palmeiras (11 de abril).
Si el Mellizo lo necesita, Nández podría jugar recién en el partido de vuelta ante Palmeiras, fijado para el 25 de abril en La Bombonera.