El equipo argentino de Copa Davis, compuesto por Diego Schwartzman, Guido Pella, Nicolás Kicker, Máximo González y Guillermo Durán, ya instalado en la sede establecida para el match de la segunda ronda del Grupo Américas I, comenzará a trabajar desde este lunes en el estadio que será escenario del duelo ante Chile, del viernes y sábado próximos.
El grupo capitaneado por Daniel Orsanic será local en esta serie que resulta clave de cara al ansiado ascenso al Grupo Mundial.
A partir de esta temporada, la Federación Internacional de Tenis decidió reducir de tres a dos los días de competencia y que los partidos se definan al mejor de tres sets en lugar de cinco. De esta forma, se jugarán dos singles durante el viernes y otros dos el sábado, luego del dobles.
Los partidos se jugarán en el estadio Aldo Cantoni, que tiene una capacidad para albergar 5 mil espectadores y en el que se montó una cancha de polvo de ladrillo.
El entrenamiento del equipo argentino será de 12 a 15 y de 17.30 a 19.30. Los chilenos lo harán de 9 a 11.45 y de 15.15 a 17.15 horas.
El sorteo de la serie será el jueves a las 11 horas en el salón Tehuel A del Hotel Del Bono Park. El viernes se disputarán dos partidos de singles, desde las 14 horas. El sábado habrá un partido de dobles y dos de singles, desde las 14 horas.
“Como en esta zona Americana la ITF ha permitido convocar a cinco jugadores, decidimos que tres de nuestros referentes en singles y nuestros dos mejores doblistas sean quienes nos representen en San Juan. Estos jugadores están en buen nivel y con mucha ilusión de jugar por la Argentina. Tanto Kicker como Durán harán su debut en el equipo y tenemos plena confianza de que estarán a la altura de semejante desafío”, afirmó el capitán argentino, Daniel Orsanic.