EL DT se consagró se consagró campeón del torneo Clausura 2024 con Olimpia, a falta de dos fechas para el final del torneo paraguayo. "Esto es una satisfacción increíble", declaró
Olimpia de Paraguay se consagró campeón del torneo Clausura 2024 luego de empatar sin goles frente a Sportivo 2 de Mayo y consiguió su título número 47 en la exitosa historia del club, mientras que representó el primer logro como entrenador de Martin Palermo.
Palermo celebró este domingo su primer título como entrenador de Olimpia y evocó la "fatídica noche" de 1999 en la que erró tres penales con la Selección Argentina en un partido de la Copa América contra Colombia.
Emocionado hasta las lágrimas, el ídolo de Boca Juniors, que llegó en febrero pasado al banco del equipo paraguayo, expresó su emoción por lo que consideró "algo tan importante" para un entrenador, en alusión al primer título desde el banquillo.
"Esto refleja todo lo que se trabajó y se conformó un lindo grupo, y la verdad que es mi satisfacción de que siempre priorizo eso, el grupo. La gente buena y que a la larga tenés la recompensa con este logro importante", declaró el técnico al canal Tigo Sports.
Tras expresar su emoción y alegría por este triunfo, Palermo definió ante una pregunta como "fatídica" la noche del 4 de julio de 1999, cuando falló con la selección argentina tres penaltis durante un partido con Colombia en Paraguay.
"No podemos tapar lo de esa noche. Pero esto es una satisfacción increíble: el primer título como entrenador", añadió el estratega, quien describió al Olimpia como "un grande".
Olimpia conquistó este domingo, a falta de dos fechas para el fin del torneo Clausura, su título número 47 en Paraguay tras empatar 0-0 en su visita al 2 de Mayo. El Decano sumó 40 puntos, 7 más que sus dos escoltas, a falta de 6 puntos en disputa.
Palermo, que reemplazó a su llegada al país al paraguayo Francisco 'Chiqui' Arce, arrancó su carrera como técnico en 2012 con el equipo argentino Godoy Cruz y pasó luego al Arsenal. También ha dirigido a los chilenos Unión Española y Curicó Unido, al Pachuca de México, así como a los argentinos Aldosivi y Platense.
El envalentonado Paraguay hará una visita de riesgo a Bolivia con la premisa de quedarse con un triunfo que le permitiría dar un paso importante en su sueño mundialista, en el marco de la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El encuentro será en el estadio Municipal de El Alto desde las 17, tendrá el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y será televisado por la señal deportiva TyC Sports.
Paraguay viene de sorprender a la Selección argentina tras vencerla por 2 a 1 como local y marcha sexto en la tabla de posiciones y está ocupando el último lugar de clasificación directa a la próxima Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá 2026.
El equipo del argentino Gustavo Alfaro acumula 16 puntos producto de cuatro triunfos, cuatro igualdades y tres caídas, campaña que le permitió sacarle cuatro puntos de ventaja a Venezuela y Bolivia, por ello, un triunfo será vital para afrontar el último tramo del certamen clasificatorio.
La labor del técnico es más que destacada, ya que, desde que asumió, logró once puntos del total acumulado y logró darle una identidad a un equipo que antes de su llegada estaba totalmente perdido.
De esta manera, de no sufrir sobresaltos, Alfaro apelará al mismo equipo que venció a la Argentina.
Por su parte, Bolivia marcha en el octavo lugar y, no quiere perder pisada de la zona de repechaje. Para ello, deberá dejar en el olvido la goleada sufrida ante Ecuador por 4-0.
Para que esto suceda, deberá recuperar la seguridad de Guillermo Viscarra en el arco y reafirmar su nivel los centrales Luis Haquin y Efraín Morales con su experiencia.
Ramiro Vaca Gabriel Villamil, de Liga de Quito, y Carmelo Algarañaz serán las principales armas del entrenador Óscar Villegas, quien podrá contar con Diego Medina, Marcelo Suárez, Víctor Cuéllar y Miguel Terceros, quienes no viajaron a enfrentar a la "Tri" por su decisión.