Así lo anunció Claudio 'Chiqui' Tapia en sus redes sociales. "Desde la AFA pediremos los fundamentos de la decisión", aseguró el dirigente en sus redes sociales.
El reclamo de los puntos realizado por la AFA tras el escándalo ocurrido contra Marruecos, en el debut de la Selección Sub 23 por los Juegos Olímpicos 2024, fue desestimado este sábado por la FIFA. La noticia se conoció antes de que el equipo dirigido por Javier Mascherano comenzara a jugar ante Irak, en su segunda presentación por el Grupo B.
“La Comisión Disciplinaria de FIFA rechazó la protesta presentada relativa a los sucesos ocurridos en el partido contra Marruecos. En defensa de nuestros derechos, desde la AFA pediremos los fundamentos de la decisión y evaluaremos las instancias recursivas pertinentes”, explicó el presidente de la entidad, Claudio 'Chiqui' Tapia, en sus redes sociales.
Los dirigentes argentinos habían llevado adelante una presentación ante el máximo organismo en Suiza con el respaldo del Comité Olímpico Argentino (COA), al considerar que la definición del partido contra Marruecos fue un “sin sentido que va contra las reglas de la competencia”.
En su debut, los dirigidos por Mascherano se habían recuperado de una desventaja de dos goles para empatar el partido en la última jugada, con un tanto del volante de Boca, Cristian Medina.
Pero el árbitro sueco Glenn Nyberg decidió anular el gol -mediante el VAR- casi dos horas después para reanudar el encuentro y que se jueguen unos pocos minutos. Finalmente, el conjunto nacional no pudo conseguir el empate y terminó perdiendo 2-1.
“No sé qué pasó. Estuvimos una hora y media en el vestuario aproximadamente, donde en ningún momento nos comentaban qué era lo que podía pasar. Es el circo más grande que vi en mi vida", aseguró Mascherano. Y continuó: "Es un papelón que paren el partido para jugar tres minutos, después de una hora y media”.
Tras el encuentro, el defensor Nicolás Otamendi, que está en el plantel como uno de los mayores de 23 años, fue contundente: “Es un papelón histórico. Nunca vi algo así. Marruecos no quería jugarlo y nosotros tampoco”. Y añadió en declaraciones televisivas: “Esperamos una hora y cuarenta, pero nadie nos decía nada. Te da impotencia porque son los Juegos Olímpicos”.
Lionel Messi, en tanto, expresó a través de una historia en sus redes sociales la bronca que le generó la insólita situación que se vivió en el partido entre la Selección argentina Sub 23 y su par de Marruecos en los Juegos Olímpicos de París 2024: “Insólito”.