Buenas noticias para todos el ambiente turfístico. Florencia Giménez, la jocketa mendocina que se accidentó el pasado 17 de abril cuando rodó con la yegua Casta y Pura en el hipódromo de Palermo, evidenció una importante mejoría al reconocer a familiares en la Clínica Bazterrica.
Fue la primera reacción neurológica que tuvo Flor tras el accidente, lo que invita a soñar con que se reponga totalmente. Vale recordar que a inicios de mes, fue intervenida quirúrgicamente con éxito de la columna. Pero aún seguía sin reaccionar neurológicamente, algo que en estos días ocurrió.
"El Servicio Médico del Hipódromo de Palermo envía el parte informado por el médico de la jocketa Florencia Giménez, quien evoluciona en el día de la fecha con mejoría del cuadro neurológico conectándose con su entorno, reconociendo a familiares y respondiendo a órdenes simples. Continúa en control evolutivo neurológico y se encuentra hemodinámicamente estable en plan de derivación a centro de rehabilitación", dice el último parte médico.
Una excelente novedad que se suma a la muestra de solidaridad que dio la actvidad, al organizar un remate de servicios el próximo 3 de julio en Palermo a beneficio de los familiares de la jocketa, que debieron instalarse en Buenos Aires por obvias circunstancias.
Si bien los gastos del tratamiento de Florencia son sostenidos por el Hipódromo Argentino y la gremial de profesionales, para los familiares era costoso mantenerse tanto tiempo fuera de casa. Y por ello distintos haras tuvieron una gran idea para colaborar con ellos.
La subasta se realizará el próximo lunes en el tercer piso de la tribuna paddock del escenario palermitano.
comentar