El Superclásico que ganó River se siguió jugando fuera de la cancha este lunes. Con cargadas y discusión por las polémicas en las redes sociales, pero también en la Justicia: se investiga la agresión a Martín Demichelis en La Bombonera.
Cuando River metió el segundo gol, que decretó el final del partido, desde la tribuna de Boca comenzó a caer una lluvia de proyectiles dirigidos hacia el grupo de jugadores que celebraba el tanto de Enzo Díaz, y también al banco de suplentes de River, donde Demichelis se abrazaba con Javier Pinola.
Rápidamente el entrenador Millonario se tomó el rostro y al ser enfocado por la cámara se vio que tenía una herida. En un primer momento se intuyó que el corte se produjo en la algarabía del festejo, pero luego las repeticiones evidenciaron que fue producto del impacto de un proyectil.
Luego del partido, el propio Demichelis, que se fue de La Bombonera sin dar la habitual conferencia de prensa, se abstuvo de denunciar la agresión. Pero este lunes la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, recordada recientemente por allanar el predio deportivo de Ezeiza a raíz de una investigación por reventa de entradas, decidió tomar cartas en el asunto.
Las cámaras de seguridad ya habrían permitido identificar el sector preciso de la tribuna de la cual cayó el proyectil, y la fiscalía buscará identificar al responsable para imputarlo. Se estima que podría recibir una sanción.
El DT del Millonario le dio dos días de descanso a los futbolistas luego de la gran victoria en el Superclásico. Así, tras tener lunes y martes libre, recién el miércoles volverán a las prácticas en el predio de Ezeiza para empezar a preparar el duelo contra Talleres de Córdoba en el Monumental, del próximo domingo.
De cara a ese partido el foco estará puesto en las recuperaciones de Enzo Pérez, quien ayer salió con una dolencia en la pierna izquierda, y Nacho Fernández, que sufrió con un golpe en la rodilla izquierda.