El delantero se rompió el ligamento cruzado anterior y deberá someterse a una larga recuperación.

Se confirmó que el delantero de River, Agustín Ruberto, quien actualmente representa a la Selección Argentina en el Sudamericano Sub 20, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y deberá afrontar una larga recuperación.

El atacante de 19 años tuvo que salir reemplazado, entre lágrimas, en los primeros minutos del partido frente a Uruguay, encuentro que terminó en victoria 4-3 para el equipo dirigido por Diego Placente.

ADEMÁS: Argentina le ganó 4 a 3 a Uruguay en un partidazo y puso un pie en el Mundial

SI bien las primeras informaciones que trascendieron generaban optimismo ya que indicaban que el delantero podía caminar y moverse con normalidad, en AFA quisieron hacerle estudios médicos para saber con certeza si había lesión.

Tras el fuerte choque con un defensor uruguayo que le provocó un tirón en su rodilla izquierda, el juvenil fue sometido a estudios en Caracas, Venezuela, donde la resonancia magnética confirmó la gravedad de la lesión.

Embed

Ruberto, considerado una de las grandes promesas del “Millonario”, ya disputó 17 partidos en la Primera de River y convirtió dos goles, lo que despertó el interés de varios clubes europeos.

El delantero debutó en el club de Núñez el 28 de enero de 2024 de la mano del ex entrenador de River, Martín Demichelis, semanas después de su gran actuación en el Mundial Sub 17 de Indonesia, donde Argentina finalizó en la cuarta posición y él se consagró como goleador del torneo con ocho tantos.

Bajo la conducción de Placente, el futbolista volvió a destacarse en el Sudamericano Sub 20 de Venezuela, donde logró convertir dos goles: uno en la histórica goleada 6-0 ante Brasil y otro en la victoria 2-1 frente a Chile en el inicio del hexagonal final.

La larga recuperación

La lesión representa un golpe duro para el jugador de 19 años, quien se perfilaba como una de las piezas clave del seleccionado juvenil y de cara al futuro de River. Ahora, afrontará un proceso de recuperación que lo mantendrá fuera de las canchas por varios meses, en un momento clave de su carrera.

Es muy temprano para poner plazos. Primero, el delantero deberá esperar unos días para que desinflame la zona. Luego, será intervenido quirúrgicamente y recién ahí comenzará su recuperación. Por lo general, las roturas de ligamentos llevan entre 6 y 8 meses de rehabilitación, por lo que el juvenir recién podría volver para después de mitad de año, no antes de agosto o septiembre.

Cómo fue la lesión

Tras un pase filtrado, el delantero de River chocó con el arquero uruguayo. Apurado por cortar el ataque, el uno charrúa no frenó a tiempo y terminó desplazándose sobre el tobillo de Ruberto. Esto generó un efecto palanca sobre la rodilla del goleador, obligándolo a salir del partido.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados