Desde las 7 de la mañana, las calles de la Ciudad se colmaron de runners que participaron de la Media Maratón, de la cual participaron más de 22 mil personas. La prueba de 21k de Buenos Aires incluyó el Campeonato Argentino de Medio Maratón y el Campeonato Sudamericano, clasificatorios para el Campeonato Mundial a disputarse en noviembre en China.
El etíope Beyata Dibaba, con un tiempo de una hora y 29 segundos, fue el ganador de la Media Maratón de Buenos Aires, en un final para el infarto con su compatriota Ayele Adane, que hizo el mismo tiempo, pero quedó en el segundo lugar por la definición de Foto-Finish. El argentino Federico Bruno terminó en el sexto lugar.
Entre las mujeres, el final también fue espectacular ya que la ganadora fue la keniana Irine Kimais con un tiempo de 01:07:59, al igual que la etíope Ataiel Dargie, que quedó en segundo lugar.
La atleta argentina Florencia Borelli estableció este domingo un nuevo récord sudamericano de Media Maratón en la competencia de Buenos Aires.
La marplatense, de 29 años, ingresó en el sexto lugar de la clasificación femenina con un tiempo de 01:09:31 que destronó a la peruana Gladys Lucy Tejada, hasta hoy dueña de la plusmarca continental con 01:19:14 en el Mundial de Cardiff 2016.
Borelli confirmó su gran presente después de marcar este año récord sudamericano de 3.000 llanos (8m.53s.89 en Memphis) y de consagrarse en el Campeonato Iberoamericano de Media Maratón en Torrevella, España.
“Buenos Aires siempre invita a hacer récords personales para mí. Hacía bastante que buscaba el récord sudamericano y al fin lo encontré. Se queda en casa”, comentó la atleta minutos después de haber cruzado la meta, y agregó: “la verdad es que es un esfuerzo enorme a nivel familia, porque se deja mucho. Le dedico el triunfo a mi hijo, que está acá. Me emociona mucho, él es mi inspiración y me estaba esperando en la llegada”.