Este martes, en el estadio O2 de Londres, los 10 equipos exhibieron a sus pilotos y el diseño de sus monoplazas en un evento inédito por los 75 años de la competencia.
A un mes del Gran Premio de Australia, la primera carrera del año, este martes se llevó a cabo un evento inédito en el deporte: la presentación de la Fórmula 1 de sus pilotos y modelos en un mega evento que se realizó en el estadio O2 de Londres por el motivo de los 75 años del campeonato mundial de automovilismo.
Luego de un show musical y de mostrar a las máximas figuras de la F1 como Max Verstappen, Lewis Hamilton, George Russell y Charles Leclerc, entre otros, comenzó el desfile de los nuevos coches. Cada equipo tuvo siete minutos para lucir sus monoplazas. El orden fue inverso a cómo terminaron el Campeonato Mundial el año pasado.
El primer equipo fue Sauber, cuyo coche se muestra más el color verde flúor y ocupa la mitad junto al negro. Junto a la máquina estuvieron Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, que debutará este año. El brasileño mostró un casco con un diseño similar al que usaba Ayrton Senna.
El equipo inglés estrenó el FW 47 que tienen un azul con dos tonalidades y fue el jefe del team, James Vowles, el que tomó primero el micrófono. Luego aparecieron sus corredores, Alex Albon y Carlos Sainz, quien reemplazó a Franco Colapinto.
En el flamante VCARB 02 predomina el blanco y se mostró parecido al diseño que usó Red Bull hace unos años en Japón. Junto a la máquina estuvieron sus pilotos, Yuki Tsunoda y otro novato, Isack Hadjar.
El equipo estadounidense estrenó en sociedad el VF-25 que conducirán Esteban Ocon y Oliver Bearman, quien llevará a cabo su primera temporada completa luego de sus tres primeras carreras con Ferrari, en la que sumó puntos en su debut en Arabia Saudita, luego de ser séptimo. El nuevo coche tiene una mayor presencia del negro y mantiene el blanco.
El equipo de Franco Colapinto se distinguió del resto con un DJ y un juego de luces por arriba y en el piso de la enorme pasarela por donde desfilaron los pilotos y sus autos. Fue una presentación con suspenso y para mantener la expectativa mostraron videos en la parte superior. El A525 tiene más presencia del rosa y un azul francés desde la mitad del coche y en el cubre motor. Estuvieron sus pilotos titulares: Pierre Gasly y Jack Doohan.
El equipo inglés dio su toque especial con una producción de sus pilotos a lo James Bond. Ahí se lucieron Fernando Alonso y Lance Stroll, quienes entraron con sus cascos puestos desde una de las tribunas. Fue acompañado por un video en el que mostró icónicos coches de la marca británica. En cuanto al coche de esta temporada, el AMR25, mantiene su color verde predominante.
El flamante W16 tiene una mezcla del negro y el plateado, que aparece en la parte frontal y en el sector superior detrás del cockpit, que es donde va el piloto. Junto al coche alemán con sede en Brackley, estuvieron sus corredores, George Russell y el debutante Andrea Kimi Antonelli.
El coche que usará Max Verstappen para conquistar su quinto título fue presentado en un video al estilo de la saga de Rápido y Furioso, que mostró un grupo de coches personalizados que escoltaron al camión que trasladó el RB21, el auto de 2025 del equipo austriaco. Su diseño es similar al empleado en los últimos años.
La Scuderia produjo un video en homenaje al Commendatore, en el aniversario 127 del nacimiento del emblemático fabricante. Continuó con un video que recorrió la historia de La Rossa con sus pilotos y coches más icónicos. La flamante SF-75 tiene un blanco que cruza el cubre motor que corresponde a su principal sponsor. El público inglés estalló ante su ídolo, Lewis Hamilton, que este año se sumó al equipo de Maranello y es el nuevo compañero de Charles Leclerc.
El equipo campeón mundial también hizo un recorrido de su historia y llevó autos históricos como autos campeones con Emerson Fittipaldi, Ayrton Senna, Alain Prost, y Mika Hakkinen en 1998. El MCL39 conserva un diseño similar al de las últimas temporadas, pero con un naranja más brilloso. Junto al monoplaza inglés estuvieron sus pilotos, Lando Norris y Oscar Piastri.
La Fórmula 1 realizó un evento nunca antes visto, y que se podría comparar con una ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos o la apertura de un Mundial de fútbol. Es que hubo presencia de artistas con el objetivo de transformar la presentación de la temporada en un espectáculo de alcance global, atrayendo tanto a aficionados del automovilismo como a amantes de otros deportes.
comentar