Con este fin de semana sin competencia para la Superliga por la fecha FIFA, desde el viernes se largará el tramo final de las 7 fechas restantes sin interrupción. Con la definición del campeón en primer plano (Boca le lleva seis puntos de ventaja a Talleres de Córdoba y se enfrentan entre sí el próximo domingo), pero también con la lucha por ingresar a las Copas Libertadores y Sudamericana del año que viene. Y lógicamente que además estará la pelea final por no caer en los cuatro descensos de categoría.
La pelea por el campeonato tiene al Boca de Guillermo Barros Schelotto con una ventaja tranquilizadora, pero la realidad es no puede relajarse por que la fecha 21 del certamen tendrá un encuentro definitorio contra la T cordobesa. Los 6 puntos de ventaja podrían convertirse en 9, con 18 en juego, pero a pesar de llevar más de 400 días como puntero, una derrota ante Talleres pondría la definición al rojo vivo e incluso podrían aprovecharlo otros equipos (como Independiente que tiene un partido menos) para arrimarse.
Por el lado del descenso, los cuatro cupos parecerían estar definidos, aunque resten 21 unidades en disputa. Olimpo, Temperley y Arsenal quedaron muy retrasados y sus chances de salvarse son mínimas. El otro caso es el de Chacarita, que como divide por una sola temporada aún depende de si mismo, aunque debería sumar 17 de los 21 puntos. ¿Milagro?.
Apasionante es la pelea por entrar a las Copas internacionales. Fecha a fecha hay modificaciones entre aquellos que participarán de las Copas Libertadores y Sudamericana del 2019.
Además del Xeneize y Talleres de Córdoba, hoy están clasificando a la Libertadores 2018 Godoy Cruz, San Lorenzo e Independiente (el Rojo tiene un partido menos). Racing está en la puerta pero del lado de afuera, aunque viene con todo a partir de la gran campaña.
Para la Sudamericana, además de la Academia hoy están clasificando Unión de Santa Fe, Huracán, Colon, Estudiantes de La Plata y Argentinos juniors. Pero las chances matemáticas todavía le dan vida a Belgrano, Defensa y Justicia, Rosario Central, Atlético Tucumán y River Plate.
comentar