La Selección Argentina le ganó a Francia en un partido infartante y se consagró campeón Mundial por tercera vez en su historia. Por eso, menos de 24 horas después del triunfo, la tercera estrellita fue bordada en una primera tanda de camisetas.
Cada estrella simboliza un título, y eso no es una tradición específicamente argentina. Brasil tiene cinco estrellas en su escudo, Italia y Alemania tienen cuatro, y en la previa de la final, la sede francesa de Nike publicó preventas de camisetas con dos estrellas.
Así, Argentina, que hace 36 años jugaba con dos por las conquistas en 1978 y 1986, ya puede sumar la tercera. En las camisetas ya empezaron a ser bordadas, junto al parche de campeón, y la leyenda "Campeones del Mundo" en la espalda. Serán lucidas desde el próximo partido de la Albiceleste.
Y no solo eso: la Asociación del Fútbol Argentino también la mandó a agregar en el escudo del frente del predio de Ezeiza donde la Selección suele concentrar y entrenar. Además, también fue pegada en el predio una gigantografía de Lionel Messi levantando la Copa, con las tres estrellas y una frase que reza: "En este suelo hay otra estrella".
comentar