En una noche estelar de boxeo, Marcela "La Tigresa" Acuña fue la protagonista del viernes por la noche en el Centro de Convenciones de Resistencia, Chaco, tras derrotar a su compatriota Lucrecia "La Gringa" Arrieta, en una pelea de peso supergallo.
La ex campeona mundial, de 46 años, se impuso ante la cordobesa, de 31, por puntos, con fallo unánime, al cabo de diez rounds. Los tres jurados del combate, Javier Geido, Marcos Barbero y Jorge Gorini, coincidieron con una tarjeta de 97-93 favorable a la formoseña.
De esta manera, la Tigresa alcanzó la victoria número 53 de su carrera profesional, que se complementa con 9 derrotas y dos empates. Por su parte, Arrieta, quien es profesional desde diciembre de 2019, lleva seis victorias y cinco derrotas, de las cuales cuatro son consecutivas.
Acuña fue pionera del boxeo femenino en territorio argentino, al protagonizar la primera pelea el 28 de abril de 2001, en Buenos Aires, derrotó a la estadounidense Jamillia Lawrence.
Fue tres veces campeona mundial en dos categorías (pluma y supergallo) y el 4 de diciembre de 2006 salió airosa de un esperado clásico con la jujeña Alejandra a Locomotora Oliveras, a quien superó de forma inobjetable en el legendario estadio Luna Park de Corrientes y Bouchard de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.