Fue 0 a 0 en el sur bonaerense. Sobre el cierre del partido, el VAR intervino para anular un gol de Ignacio Schor, que le hubiera dado el triunfo al Calamar.
Lanús empató este lunes como local 0 a 0 con Platense, en un resultado que no les sirve de mucho a ninguno de los dos equipos, ya que no pudieron arrimarse a los puestos que otorgan una plaza para la próxima Copa Sudamericana.
Los dirigidos por Ricardo Zielinski, pese a la igualdad en el partido de la 22º fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), todavía continúan con chances de jugar la siguiente edición de la copa internacional, ya que se encuentran en la 13º posición de la tabla anual de la LPF, a tres puntos de Independiente, último clasificado hasta el momento.
Después de un deslucido primer tiempo, Lanús aumentó el ritmo en el segundo y creció en el partido. Pese a los intentos en los pies de Marcelino Moreno y Dylan Aquino, no logró abrir el marcador y quedarse con los tres puntos. A los 37 minutos, el arquero Juan Pablo Cozzani intervino por duplicado para evitar el grito de gol del conjunto granate.
Luego de una gran acción individual, Aquino disparó fuerte dentro del área, pero el guardavalla del Calamar desvió el remate, que quedó en los pies de Moreno y Cozzani volvió a lucirse al atrapar la pelota.
Sin embargo, Platense estuvo cerca de conseguir la victoria de la mano de Ignacio Schor, pero el VAR intervino para acusar una posición adelantada del delantero, al momento de la peinada de Vicente Taborda para habilitarlo en el segundo palo.
Ahora, Lanús tendrá un compromiso cuando enfrente al líder Vélez, en la siguiente jornada del torneo, el miércoles 20 de noviembre, a partir de las 19:15, en Liniers.
En tanto, Platense recibirá en el estadio Ciudad de Vicente López a Godoy Cruz, el próximo lunes en el mismo horario, en un encuentro válido por la 23º fecha de la LPF.