A casi un año de la sorpresiva salida de Lionel Messi del Barcelona, Joan Laporta, el Presidente del club que habló en las elecciones de un proyecto ambicioso para Leo y luego cuando asumió le abrió la puerta, se volvió a referir a la marcha del mejor jugador de la historia del club.
"Creo, espero y deseo que el capitulo Messi no haya terminado aún en el Barsa. Creo que es nuestra responsabilidad conseguir que ese capítulo, que todavía está abierto, que no se ha cerrado, tenga un momento en el que ese pueda hacer como se debería haber hecho. Qué tenga un final mucho más esplendoroso de lo que fue", aseguró Laporta.
Luego, ante la repregunta de la entrevistadora de ESPN sobre si se sentía en deuda con Messi por cómo se había dado su salida, admitió: "Sí. Moralmente, sí. Como presidente del Barsa, creo que hice lo que tenía que hacer. Pero como presidente del Barsa y también a nivel personal, creo que estoy en deuda con él".
Por último, Laporta aseguró que retener a Messi requería "hipotecar por medio siglo parte de los derechos de televisión del club" y que dejó en claro que no estaba dispuesto a "hacerlo por nadie" y que la historia del Barcelona estaba "por encima del mejor jugador del mundo".