La Copa Truck se inició en mayo de 2017, con el formato de copas regionales.
A continuación, los campeones y subcampeones:
Copa Centro Oeste –> Campeón Beto Monteiro | Sub Régis Boessio
Copa Noreste –> Campeón Felipe Giaffone| Sub André Marques
Copa Sur/Sudeste –> Campeón Felipe Giaffone| Sub Roberval Andrade
Campeón de las Copas –> Felipe Giaffone | Sub Roberval Andrade
El calendario de 2018 contará con nueve fechas. Serán 4 copas y la Gran Final. La parrilla para 2018 será de al menos 18 pilotos, distribuidos entre siete marcas.
Con cuatro copas regionales. Cada copa está compuesta por dos etapas en formato de carrera doble.La tanda clasificatoria define el orden de largada de la primera carrera.Para la segunda prueba, se invierte la ubicación de los ocho primeros clasificados en la primera carrera para ordenar la largada.Los tres mejores clasificados de cada copa recibirán como premio la Copa Oro, Plata y Bronce respectivamente, que entregan puntos extra para la disputa de la Gran Final. Puntaje de la Copa de Oro: 12 puntos. Puntaje de la Copa de Plata: 10 puntos. Puntaje de la Copa de Plata: 8 puntos
Copa Sur25/03 – Cascavel (PR)15/04 – Guaporé (RS)Copa Sudeste27/05 – São Paulo (SP)28/10 – Curvelo (MG)Copa Centro-Oeste29/07 – Campo Grande (MS)26/08 – Goiânia (GO)Copa Mercosur16/09 – Buenos Aires (ARG)07/10 – Rivera (URU)Gran Final09/12 – Curitiba (PR)
Chasis: Original de la marca.Peso mínimo: De 4.200 kg a 4.500 kg según la marca.Potencia: Aproximadamente 1200 caballos (la potencia exacta de cada marca no es divulgada).Velocidad máxima: Alrededor de 230 km/h. Radar: Está ubicado en el medio de la recta principal, limitando la velocidad en ese sector a160km/h por motivos de seguridad, debido al peso y a la velocidad de los camiones.Motores: Originales de fábrica preparados. Scania, MAN y Mercedes Benz tienen capacidad cúbica máxima de 12.700cm3. Ford y Volkswagen cuentan con una capacidad cúbica máxima de10.200 cm3. Caja de velocidad: Libre para todas las marcas, manual, en formato H. La mayoría de las piezas utilizadas en los camiones de carrera son las mismas de los camiones en la calle.
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