Después del 2 a 2 contra New York City, el argentino le recriminó algunos fallos que complicaron al Inter Miami. Además se molestó con un integrante de la terna arbitral.
Lionel Messi se lució con dos asistencias en el agónico 2 a 2 de Inter Miami ante New York City FC, como local, en un partido por la primera fecha de la Major League Soccer (MLS), jugado en Fort Lauderdale.
El equipo dirigido por Javier Mascherano se puso en ventaja con un gol del defensor Tomás Avilés, a los cinco minutos de la primera parte. Sin embargo, poco después el zaguero argentino se fue expulsado, lo que complicó el panorama de Inter. Y para empeorar las cosas, el esloveno Matija Ilanic convirtió la igualdad del conjunto visitante.
Ya en la segunda parte, y sobre los diez minutos, el costarricense Alonso Martínez dio vuelta para el marcador para los neoyorquinos. Pero, en tiempo de descuento, el venezolano Telasco Segovia marcó el 2 a 2 definitivo, que significó un alivio para Mascherano y compañía.
Messi, por su parte, jugó un buen partido y dio las dos asistencias en los goles del Inter Miami, que arrancó la temporada con más dificultades de las esperadas en la Conferencia Este. Además del rosarino también jugaron en el local los argentinos Oscar Ustari, Marcelo Wingandt y Federico Redondo.
Después del partido, Messi se le acercó al árbitro Alexis Da Silva y le expresó su malestar por algunos de sus fallos. El 10 argentino le marcó las jugadas que para él perjudicaron al Inter Miami. Durante la transmisión oficial, se alcanzó a leer los labios de la Pulga, que le dijo al juez: “¡Sos un cagón!“.
Pese a haber sido amonestado por sus dichos, Messi volvió a apuntar contra el árbitro y continuó con sus airadas quejas.
Más allá de su cruce con el árbitro principal, el capitán de la Selección también le recriminó a un integrante de la terna arbitral por lo sucedido en la cancha y llegó a tomar del cuello al asistente mientras le decía unas palabras con la boca tapada. Luego de ese momento, Messi se dirigió a las zona de vestuarios del estadio.
El último jueves, vale recordar, Messi había convertido el gol del triunfo del Inter Miami contra Sporting Kansas Cityy, por la ida de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup 2025. El partido se disputó bajo un frío extremo y, ahora, el equipo de Mascherano definirá como local el pase a los octavos de final del certamen.