Antes del comienzo del Mundial de Qatar se difundió un video de la noche previa a la final de la Copa América 2021 en la que la Selección Argentina derrotó a Brasil 1-0 y Lionel Messi consiguió su primera conquista con la Mayor. Así surgió la teoría del '5' de Copas, y el 10 se refirió al respecto.
En el video se observaba una especie de juego del que participaron varios futbolistas del plantel, en el que uno tiraba cartas y otro debía adivinar la que salía: si acertaban, Argentina saldría campeona, bromeaban. Messi fue el último en jugar, y tras nueve intentos fallidos, su décima elección fue el '5' de Copas. ¿Cuál salió? Sí, esa misma.
Pero no quedaba ahí, porque quienes jugaron prometieron que, si ganaban la Copa, debían tatuarse esa carta. En ese sentido, Messi confesó en Radio Urbana Play: "Yo todavía debo la carta, la tengo que hacer, me la voy a hacer”.
Quienes ya cumplieron con la apuesta fueron por ejemplo Alejandro 'Papu' Gómez y Nicolás Otamendi, que inmortalizaron en sus pieles el '1' de Bastos y el '7' de Espadas, respectivamente.
Claro, eran cuatro copas las que el rosarino de 35 años había perdido con la Selección, en las finales continentales contra Brasil en 2007 y Chile en 2015 y 2016, y la del Mundial 2014 frente a Alemania. Para colmo, luego se hizo viral también una foto de Diego Armando Maradona jugando a las cartas, y tirando el '5' de Copas.
Tanto furor se generó en torno a ese naipe que hasta propusieron subir el valor de la carta en el Truco y que supere al Ancho de Espada. “Vi también lo del truco, que querían cambiar la carta del 5 de copas…", aseguró Lionel. Otros decidieron tatuárselo. Pero no fue el único diseño elegido por los argentinos.
Muchos optaron por imágenes de Messi y la Copa, tatuajes dedicado al 'Dibu' Martínez y demás. “Vi tatuajes impresionantes, millones de tatuajes diferentes, la gente es muy ingeniosa para todo”, destacó el capitán de la Selección. Y bromeó sobre algunos que no terminaron siendo muy parecidos al original: “Pasó alguno que no tuvo la suerte, lo escracharon mal, ja”.