En las últimas horas el Inter Miami despertó interés a nivel internacional con el rumor del fichaje de Lionel Messi -algo que se confirmó este miércoles- pero no sería el único argentino en arribar al equipo estadounidense ya que la directiva tendría como principal opción firmar a Gerardo Martino como su director técnico.
Días atrás surgió otro rumor que dice que el Tata Martino volvería a la liga de los Estados Unidos, y dicha información ha sido difundida por los periodistas Ariel Senosiain y Gastón Edul, quienes indicaron que el experimentado técnico podría arribar al elenco del estado de la Florida.
Debido a los malos resultados, el técnico Phil Neville fue despedido la semana pasada y reemplazado por interino Javier Morales. Actualmente, Inter Miami se ubica en el último puesto de la Conferencia Este, con cinco victorias y once derrotas, y ya inició gestiones formales para concretar el arribo del entrenador rosarino.
Si acepta la propuesta de Inter Miami, no será la primera vez de Martino en tierras norteamericanas: ya dirigió a Atlanta United entre 2017 y 2018, salió campeón de la MLS Cup y cerró su ciclo con una efectividad del 61.71%.
Más allá de ser un entrenador experimentado, Martino tiene el visto bueno de Leo, que lo conoce de sus tiempos en el Barça y también de la Selección Argentina.
En la temporada 2013/14, el Tata dirigió un total de 59 partidos al frente del Culé, de los cuales ganó 40, empató 11 y perdió 8. El único título que logró en el Barcelona fue la Supercopa de España 2013.
Luego, el título de La Liga se le escapó en la última fecha ante Atlético Madrid, quedó eliminado de la Copa del Rey en semifinales ante Real Madrid y, en la Champions, quedó afuera en cuartos de final ante el Colchonero.
Por otro lado, los rosarinos coincidieron en la Selección Argentina del 2014 hasta el 2016. En dichos años, Martino dirigió 29 partidos logrando 19 victorias, 7 empates, 3 derrotas. En el banco de suplentes de la Albiceleste, el Tata disputó dos Copa América y en ambas, perdió en la final ante Chile, por penales.