Las Garzas perdieron 4-3 en un partidazo frente al equipo árabe, en el marco de un amistoso de pretemporada. Además del argentino, también convirtió Luis Suárez.
Inter Miami se sigue preparando para pelear por el título de la MLS, y en el marco de una importante serie de amistosos de pretemporada, perdió por 4 a 3 en un partidazo ante el Al Hilal disputado en el estadio Kingdom Arena de Arabia Saudita. Lionel Messi fue la figura y convirtió un gol, que no alcanzó para conseguir una victoria.
El club de Neymar -quien no jugó porque se sigue recuperando de la grave lesión sufrida el año pasado, subcampeón de la penúltima edición del Mundial de Clubes, arrancó mejor y en una ráfaga se puso 2-0 gracias a los tantos del serbio ex Premier League, Alexandr Mitrovic, y del futbolista local, Abdullah Al-Hamdan.
Sin embargo, quien descontó a los 34 minutos fue Luis Suárez, el refuerzo estrella del Inter Miami en este mercado de pases, quien debutó en la red con la camiseta rosa.
El uruguayo aprovechó la generosidad del alemán Gressel, quien se la pasó estando mano a mano. Instantes después, Messi aprovechó un regalo defensivo y empató el partido, pero el gol fue anulado por un offside previo de Suárez.
Y justo antes de que termine el primer tiempo, Michael estiró la diferencia nuevamente, con la particularidad de que celebró con el típico festejo de Cristiano Ronaldo.
Ya en el complemento, Messi firmó el segundo descuento de penal, con un colocado remate cruzado al ángulo. Un minuto después, el hondureño David Ruiz encaró de izquierda hacia adentro, gambeteó a dos rivales y con un seco disparo igualó las acciones.
A falta de tres minutos para que termine el encuentro, Messi fue reemplazado, y 30 segundos después, el brasileño Malcom, excompañero del rosarino de 36 años en Barcelona, apareció en el corazón del área y, de cabeza, le dio el triunfo a Al Hilal. El argentino Tomás Avilés, Sergio Busquets y Jordi Alba también fueron titulares en Inter Miami.
Las Garzas, que ya disputaron amistosos contra la selección de El Salvador (0-0) y FC Dallas (0-1), volverán a jugar en Arabia Saudita el próximo jueves, frente al Al Nassr de Cristiano Ronaldo, aunque la presencia del crack luso está en duda por lesión. Más tarde, el equipo de Gerardo Martino enfrentará a la selección de Hong Kong (4/2), al Vissel Kobe japonés (7/2) y a Newell's Old Boys de Rosario (15/2), antes de debutar en la MLS.